Ayuntamiento de A Coruña

Ayuntamiento de A Coruña

Coruña Sostenible

Área de Economía y Planificación Urbana

HYPROMAT ESPAÑA, S.A.

Condiciones del servicio

1.- Titular:

HIPROMAT ESPAÑA, S.A.

Polígono Industrial el Pla

c/ De L´Horta, Nave 9

Molins de Rei

08750 Barcelona

CIF. A 58837386

2.- Dirección de la instalación:

c/ Isaac Peral, nº 48 (esquina c/ Gutemberg)

Polígono de A Grela- Bens

15008 A Coruña

3.- Actividad:

Centro de lavado de vehículos en régimen de autoservicio y máquinas aspiradoras para limpieza interior.

CNAE: 45.20. Mantenimiento y reparación de vehículos a motor, correspondiente al lavado, encerado, etc.

RDPH: Clase 1, Grupo 0, Sector Industrial Servicios

4.- Tipología de aguas residuales:

Vertido de aguas procedentes del lavado de vehículos, hidrocarburadas.

5.- Coordenadas UTM de la arqueta toma muestras.:

X: 547218

Y: 4.800.313

HUSO: 29 T

6.- Coordenadas UTM de la conexión al Saneamiento Municipal:

X: 547224

Y: 4.800.311

HUSO: 29 T

7.- Consumo de agua de la Red Pública:

3.000 m3/año ; 250 m3/mes; 8,33 m3/día

8.- Valores límite de emisión y parámetros a controlar:          

Valor medio diario máximo

Valor instantáneo máximo

Aceites y grasas

Aceites y grasas

150 mg/l

Conductividad

Conductividad

5.000 mµ/cm

DBO5

DBO5

1.000 mgO2/l

DQO

DQO

1.500 mgO2/l

Hidrocarburos totales

Hidrocarburos totales

15 mg/l

PH

PH

5,5 - 9

Sólidos en suspensión

Sólidos en suspensión

1.000 mg/l

Tensioactivos aniónicos

Tensioactivos aniónicos

20 mg MBAS/l

9.- Horario de vertido:

Será el régimen de funcionamiento: 24 horas/día, 365 días /año.

10.- Plazo para adaptarse a los límites de vertido:

La instalación cumple en este momento los límites de vertido, excepto el PH: 9,3, que supera en tres décimas el límite de 9 Uds.

Se concede un plazo de 15 días para la toma y envío de una analítica, sólo de este parámetro, previas las actuaciones necesarias por su parte para la disminución de este parámetro.

11.- Programa de control de Vertidos:

.     La toma de muestras y las analíticas, se han de efectuar por laboratorio homologado.

.     Cada trimestre, se efectuará una analítica de los elementos del apartado 8) de esta Autorización.

.     Cada año se enviarán al Ayuntamiento las analíticas trimestrales y anuales efectuadas.

.     Cada año se enviarán al Ayuntamiento los datos de recogida de residuos del Gestor autorizado, de las arquetas separadoras de lodos y del separador de hidrocarburos.

.     Cada año se enviaran al Ayuntamiento los datos del consumo anual de agua de la Red Pública Municipal.

12.- Plazo y validez del permiso de Vertido:

Ocho años desde la notificación de la concesión de la Autorización de Vertido, salvo los condicionantes del Artículo 15.5 de la citada Ordenanza Municipal.

13.- Condicionado de esta Autorización:

En el  plazo de 15 días deberá de enviar al Ayuntamiento una toma de muestras del PH, con los valores inferiores a los límites del vertido, realizado por laboratorio homologado, tanto la toma como la analítica.

14.- Actuaciones y medidas que deben de ser puestas en caso de emergencia:

Si una analítica de las recogidas trimestralmente da valores por encima de los límites, deberá de comunicarse, antes de 24 horas al Ayuntamiento para tomar las medidas oportunas.

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