Ayuntamiento de A Coruña

Ayuntamiento de A Coruña

Coruña Sostenible

Área de Economía y Planificación Urbana

ISTEGA, S.L.

Condiciones del servicio

1.- Titular:

ISTEGA, S.L.

c/ Arquímedes, nº 2

Polígono Industrial de A Grela

15008 A Coruña

CIF: B-15576085

2.- Dirección de la instalación:

La misma.

3.- Actividad:

Servicio técnico maquinaria.

CNAE: 3312. Reparación de maquinaria.

RDPH: Clase 1, Grupo, 7, Manufacturas diversas.

4.- Tipología de aguas residuales:

-    Vertido compuesto por aguas fecales sanitarias, con aguas procedentes del lavado de la maquinaria y limpieza del taller.

-    Vertido de aguas pluviales (discurren directamente a los sumideros de la Red municipal por escorrentía).

-    Disponen de red separativa en el interior.

5.- Coordenadas UTM de la conexión de fecales al Saneamiento Municipal. Saneamiento oficinas c/ Pasteur:

X: 547.032,80

Y: 4.800.513,80

6.- Coordenadas UTM, pozo registro fecales. Saneamiento de talleres c/ Arquímides:

X:547.036,40

Y: 4.800.477

7.- Arqueta toma de muestras de saneamiento de talleres:

Se toma en la arqueta de salida del separador de hidrocarburos, hacia la c/ Arquímides.

8.- Volumen agua consumida de la Red Pública Municipal:

302 m3/año; 0,49 m3/día.

9.- Valores límite de emisión y parámetros a controlar, en la salida de la c/ Arquímides.

En la salida de la c/ Pasteur todos, excepto Aceites y grasas e Hidrocarburos totales:             

Valor medio diario máximo

Valor instantáneo máximo

Aceites y grasas

100 mg/l

150 mg/l

Amoniaco

30 mg/l

30 mg/l

Conductividad

5.000 mµ/cm

5.000 mµ/cm

DBO5

500 mgO2/l

1.000 mgO2/l

DQO

1.000 mgO2/l

1.500 mgO2/l

Hidrocarburos totales

15 mg/l

15 mg/l

Nitrógeno amoniacal

30 mg N/l

50 mg N/l

Nitrógeno Kheldajl

40 mg N/l

50 mg N/l

PH

5,5 - 9

5,5 - 9

Sólidos en suspensión

500 mg/l

1.000 mg/l

Tensioactivos aniónicos

6 mg MBAS/l

20 mg MBAS/l

10.- Horario de Vertido:

Caudal uniforme todo el año en horario de apertura del establecimiento.

11.- Cuando el Ayuntamiento de A Coruña tenga ejecutada la red separativa en el exterior, deberán de conectar la red de pluviales en un plazo de TRES MESES.

12.- Plazo para adaptarse a los límites de vertido:

Según la documentación aportada, ya cumple la instalación en este momento los límites de Vertido.

13.- Programa de control de Vertidos:

.     La toma de muestras y las analíticas, se han de efectuar por laboratorio homologado.

.     Cada semestre, se efectuará una analítica de los elementos del apartado 9) de esta Autorización, en la acometida de la c/ Arquímides y anualmente en la c/ Pasteur.

.     Cada año se enviarán al Ayuntamiento las analíticas semestrales y anuales efectuadas.

.     Cada año se enviarán al Ayuntamiento los documentos de gestión de servicios del separador de hidrocarburos y de la arqueta separadora de aceites y grasas.

.     Cada año se enviaran al Ayuntamiento los datos del consumo anual de agua de la Red Pública.

14.- Plazo y validez del permiso de Vertido:

Ocho años desde la notificación de la concesión de la Autorización de Vertido, salvo los condicionantes del Artículo 15.5 de la citada Ordenanza Municipal.

15.- Actuaciones y medidas que deben de ser puestas en caso de emergencia:

Si una analítica de las recogidas semestralmente da valores por encima de los límites, deberá de comunicarse, antes de 24 horas al Ayuntamiento para tomar las medidas oportunas.

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