4 de julio de 2012
El alcalde, Carlos Negreira, visitó el centro de empresas de A Grela para conocer las experiencias de los responsables de las once empresas que tienen su oficina de trabajo en el iglesario y se comprometió a duplicar el número de plazas del vivero municipal de A Grela ante la alta demanda que tienen las instalaciones (este número de despachos se sumarán a los doce con los que cuenta el iglesario).
Por ahora, se desconoce el lugar que elegirá el Ayuntamiento para ampliar el servicio.
La concejala de Empleo y Empresa ya adelantó hace unas semanas que el Ayuntamiento estaba estudiando la ampliación del vivero. Según Luisa Cid, el del polígono de A Grela se queda pequeño para apoyar la labor de los emprendedores coruñeses. Lo que sí descartó en ese momento fue ampliar el edificio actual.
En la actualidad en el iglesario de A Grela trabajan once empresas (del sector de las nuevas tecnologías, moda, consultoría o comunicación) que generan 25 puestos de trabajo.
Negreira recordó que el gobierno local reservó en los presupuestos municipales de este año más de 300.000 euros para “fomentar la actividad emprendedora”. De esta cantidad, 180.000 euros son para subvenciones a fondo perdido para negocios de nueva creación.
La convocatoria de ayudas se aprobó en junio en junta de gobierno, y el plazo para presentar las solicitudes se abrió la semana pasada. Cada empresario –el Ayuntamiento calcula que se beneficiarán unos 150– recibirá una máximo de 3.000 euros.
>> Puede acceder a la noticia completa en El Ideal Gallego, a través del siguiente enlace:
El éxito del vivero de empresas lleva a Negreira a prometer que lo duplicará
Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible