Ayuntamiento de A Coruña

Ayuntamiento de A Coruña
  • Inicio
  • Promoción del comercio local

Mercado ecológico y de productos de proximidad

Mercado de productos ecológicos y de proximidad en el Campo de la Leña el primer y tercer domingo de cada mes de 10:00 a 15:00 horas.

En el Mercado el 50% de los productos a la venta tienen certificación del Consejo Regulador de Agricultura Ecológica, un 25% son vendedores de productos ecológicos de la ciudad y el 25% restante venden productos de proximidad. Además se realizan actividades paralelas como degustaciones, talleres y actuaciones.

Navidad

Coincidiendo con el final del año y periodo navideño se realizan varias acciones promocionales del comercio local.

Atracciones en María Pita. Los más pequeños pueden disfrutar entre otras atracciones de: carrusel,  noria, tren, photocall y jumping. Se pueden conseguir pases gratuitos realizando compras en el comercio local.
Dinamización de María Pita. Actuaciones para todos los públicos: teatro, magia, humor... y talleres para el público infantil.
Papá Noel. Recibe a los niños y niñas en su casita de la Plaza de María Pita.
Animación por barrios. Papá Noel y los Pajes Reales visitan las zonas comerciales.

Tiendas a Examen

El programa Tiendas a Examen tiene como objetivo resolver las principales dificultades a las que se enfrenta un gran número de comerciantes para mantener su negocio.

Los establecimientos que participan reciben el asesoramiento de una persona especializada en comercio minorista que, tras visitar durante varias jornadas el negocio, identifica los puntos fuertes y débiles y propone medidas y acciones para renovar y mejorar el comercio. Cada edición del programa se realiza sobre una zona comercial determinada.

Mercadillos urbanos

Los Mercadillos Urbanos tienen como finalidad apoyar y promocionar el comercio de proximidad.

Uno de los objetivos principales es fortalecer la relación de las personas residentes con el comercio de su zona y atraer la nueva clientela de otros barrios.

Vales de compra

Campañas de dinamización comercial basadas en sorteos de vales de compra del comercio de proximidad de la ciudad de A Coruña.

El concurso consiste en la entrega de papeletas, para participar en sorteos de vales de compra a las personas que compren en los comercios de participantes en la campaña.

Samaín

Campañas de dinamización comercial basada en la fiesta de Samaín con activiades, sorteos y regalos.

Para dinamizar el pequeño comercio durante el último trimestre del año, se programa una acción de celebración de la Fiesta del Samaín, que consiste en desarrollar una serie de actividades propias de esta fiesta, en la que participan niños y niñas de educación primaria de los centros educativos que deseen participar.
La acción incluye un sorteo de vales de compra con el objetivo de promocionar el comercio local, además de darlo a conocer entre los más pequeños y pequeñas de la ciudad, y una gran fiesta final en la Plaza de María Pita.
Facebook | Twitter | Instagram

ECO-RUÑA

Mercado de productos ecológicos, artesanos, a granel y de residuo cero.

Eco-ruña es un punto de encuentro para comprar, intercambiar y enseñar que es posible consumir de otra forma.

Realizado en esta ocasión en la Plaza de la Tolerancia con el objetivo de dinamizar las zonas de la ciudad más alejadas del centro.

El mercado cuenta con productos frescos, de proximidad y/o ecológicos, así como productos a granel y residuo cero, además de disponer de zonas de intercambio de libros y ropa

¿Qué te parece esta sección?

-101-101-101

Síguenos en

¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible

Iniciar sesión