Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña
Utilizamos cookies propias (sesión, personalización, preferencias) para mejorar la experiencia del usuario a través del sitio web y cookies de terceros generadas por servicios o proveedores externos a la webque recopilan datos estadísticos, de uso, gustos de los usuarios, etc Aceptando todas las cookies da su consentimiento expreso para que se registren y utilicen tanto las cookies propias como las de terceros. Rechazando las cookies acepta que se utilicen exclusivamente las cookies propias para mejorar la experiencia de usuario. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de Normas de uso
Se desarrollan talleres preventivos a adicciones a sustancias y a adicciones digitales, dirigidos a centros escolares del municipio. Los centros que quieran participar deben anotarse a partir de septiembre aquí
Los cursos a los que van dirigidos los talleres son 5º y 6º de Educación Primaria (EP), ESO y Bachiller (BACH).
Los talleres que se llevan a cabo son los siguientes:
LA MEJOR ESTRATEGIA DE JUEGO, dirigido a 5º de EP, tiene como objetivo prevenir el uso inadecuado de videojuegos y el establecimiento de estrategias sobre su uso.
ESO YA NO ES UNA BROMA: prevención de acoso escolar y ciberacoso, dirigido a 6º de EP, tiene como objetivo fomentar el respeto al as diferencias (género, culturales...), la prevención de situaciones de ciberacoso y acoso escolar y la mediación escolar como herramienta.
TÚ, YO Y OTRAS/OS: prevención del consumo de alcohol y tabaco, dirigido a 1º de ESO, tiene como objeto formentar habilidades y hábitos saludables para prevenir el inicio de consumo de alcohol y tabaco.
LA RED Y SUS REDES: prevención de riesgos asociados al uso de internet, dirigido a 1º de ESO, tiene como objeto facilitar habilidades para moverse en internet con seguridad, informar sobre el uso que la red hace de los datos y del uso de la imagen en internet.
FUGA DE CEREBROS: habilidades sociales frente a las adicciones, dirigido a 2º de ESO, tiene por objeto fomentar las habilidades de comunicación y las competencias personales para la toma de decisiones autónomas y saludables frente al inicio del consumo de sustancias adictivas.
VIDEOJUEGOS Y SU DOMINIO, dirigido a 2º de ESO, tiene por objeto promover la toma de decisiones saludables en el uso de las redes sociales y los videojuegos, con una metodología basada en el uso de actividades TRICs.
PREVENCIÓN, ABORDAJE Y GESTIÓN DE CONFLICTOS, dirigido a 3º de ESO, tiene por objeto la promoción de actitudes prosociales y saludables, que proporcionen las herramientas adecuadas para un abordaje y gestión saludable y positiva de los conflictos en general y ante las situaciones relacionadas con el consumo de sustancias en particular.
LA MÁSCARA DE LAS DROGAS, dirigido a 3º de ESO, tiene por objeto promover la reflexión y una actitud crítica que contribuya a tomas de decisiones saludables respecto al consumo de sustancias y en particular del consumo de alcohol y cannabis.
INFILTRADAS/OS EN LA RED, dirigido a 3º de ESO, tiene por objeto facilitar información objetiva para la promoción del análisis sobre la influencia de las redes sociales en el comportamiento y fomentar su uso de una forma adecuada y sin riesgos.
EL VALOR DEL "NO, ¡YO PASO!", dirigido a 4º de ESO, tiene por objeto fortalecer las habilidades y competencias para una actitud crítica frente al consumo de sustancias y la gestión de posibles situaciones de riesgo.
ENREDOS EN LA RED, dirigido a 4º de ESO, tiene por objeto favorecer las decisiones saludables en el uso adecuado de las redes y valorar su influencia en los comportamientos propios y ajenos.
PREVENCIÓN EN EL USO DE INTERNET, REDES SOCIALES Y JUEGOS INTERACTIVOS, dirigido a 4º de ESO, tiene como objeto la prevención del uso inadecuado de redes sociales y juegos interactivos, así como su derivación en conductas de riesgo asociadas (ludopatía...)
CON-TACTO CON PALABRAS: promoción de la salud mental en el ámbito escolar, dirigido a 4º de ESO y Bachiller, tiene como objeto la promoción del bienestar emocional del alumnado a través de sus experiencias, pensamientos, sensaciones... y su incorporación saludable a su hábitat emocional (regularización de emociones, prevención de ansiedad...) como parte de la prevención de riesgos asociados al inicio de conductas adictivas.
Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge.
Instalar ahora un navegador compatible