Ayuntamiento de A Coruña

Ayuntamiento de A Coruña

Cuándo:

21 de abril de 2020

El ayuntamiento repartirá esta semana nuevo material de protección en la red de mercados municipales

A alcaldesa, Inés Rey, explicó que hasta ahora se repartieron en las plazas de abastos 200 pantallas protectoras, 3.200 máscaras quirúrgicas y 2.500 guantes para la seguridad de las vendedoras y de los vendedores Inició hoy una ronda de visitas por todos los mercados, que siguen funcionando a pleno rendimiento, para conocer de primera mano la aplicación de las medidas de higiene y salud y comprobar el ritmo de trabajo en los establecimientos

El ayuntamiento entregará esta semana nuevo material de protección a las trabajadoras y a los trabajadores de las plazas de abastos municipales para garantizar su salud y la seguridad alimentaria. Así se lo comunicó esta mañana la alcaldesa, Inés Rey, a las vendedoras y a los vendedores del mercado Eusebio de la Guardia y San Agustín, durante una visita en que la regidora pudo comprobar que "se sigue trabajando a pleno rendimiento y que los mercados están abastecidos con todo tipo de alimentos". El nuevo material se sumará a las 200 pantallas, 3.200 máscaras y 2.500 guantes que el ayuntamiento ya había repartido en días pasados.

Acompañada por el concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Juan Díaz Villoslada, la alcaldesa, que inició hoy una ronda de visitas a todos los establecimientos de la red municipal, explicó que los mercados "resisten bastante bien en esta situación de crisis sanitaria, mantienen sus ventas e incrementaron sus servicios de venta en línea y reparto a domicilio". Estas últimas medidas, que ya funcionaban en algunas plazas antes de la pandemia del coronavirus, sirven en cierta medida para mitigar el descenso de afluencia de la clientela. La visita de la alcaldesa le permitió también conocer como viven las vendedoras y los vendedores esta situación y que nuevas iniciativas se pueden adoptar.

Por otro lado, la alcaldesa señaló que en el caso del Ayuntamiento de A Coruña "se están estudiando todas las medidas de choque necesarias para reactivar la economía y que se puedan adoptar lo antes posible con el fin de evitar que la situación de crisis se haga crónica y tenga consecuencias más graves de las que ya tiene".

El Gobierno local, dijo, implantará actuaciones complementarias a las formuladas por otras administraciones para limitar el impacto del coronavirus en la economía de la ciudad. La intención del Ejecutivo, insistió, es ayudar a los sectores productivos a sortear la crisis.

Y lo harán, señaló la regidora, a través de un modificativo de crédito que se acordará con todas las fuerzas políticas. Los cambios en las partidas "no se basarán en decisiones unilaterales del Gobierno local sino que buscarán el mayor consenso posible".

"Se trata de una labor de ciudad, en la que debemos trabajar unidos", resaltó Inés Rey, quien anunció que el Ejecutivo ya está analizando las partidas que pueden darse de baja para dotar otras de mayor crédito y que se debatirán en la Comisión de Hacienda que se realizará a finales de esta semana, donde el resto de partidos políticos tendrán la oportunidad de presentar sus propuestas.

¿Qué te parece esta sección?

-101-101-101

Síguenos en

¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible

Iniciar sesión