Ayuntamiento de A Coruña

Ayuntamiento de A Coruña

Ciclo de webinars de noviembre 2020. Emprendimiento y empresa

Desde el Departamento de Promoción económica y comercio del Ayuntamiento de A Coruña seguimos con nuestro ciclo de webinars (sesiones informativas gratuitas en formato vídeo, que se imparten a través de internet).

A quién va dirigido:

Para público en general

Cuándo:

Desde el 02/11/2020 hasta el 30/11/2020

Ya ha finalizado

Inscripciones:

Desde el 14/09/2020 hasta el 30/11/2020

Si quieres asistir y participar sólo tienes que pinchar o copiar y pegar el enlace de acceso que te indicamos. No es necesario que tengas instalada en tu ordenador la aplicación TEAMS. Puedes acceder eligiendo primeramente la opción "Ver en Internet" y después "Unirse de forma anónima".

Organiza:

Departamento de Promoción económica y comercio del Ayuntamiento de A Coruña

Contacto:

empresa@coruna.es

981 18 98 87

En estas sesiones informativas, impartidas por especialistas en cada una de las materias, se tocarán temas de interés para personas emprendedoras, comerciantes, autónomos/as y empresariado en general.

Los próximos webinars comenzarán, como es habitual, a las 12h y los temas previstos para noviembre son: 

02/11/2020. Solución temprana a la crisis empresarial y cierre ordenado de actividades

Objetivo:  desmontar el mito del concurso de acreedores y abordar la "segunda oportunidad" a la que pueden acogerse autónomos/as y empresas

Enlace: https://cutt.ly/concursal

06/11/2020. Cómo diseñar una estrategia digital efectiva para captar clientes

Objetivo: aprender a diseñar un sistema que ayude a crear y automatizar una relación de confianza para convertir a seguidores y suscriptores en clientes

Enlace: https://cutt.ly/estrategia_digital

09/11/2020. Cómo hacer de tu idea una empresa

Objetivo: conocer las claves para poder empezar y preparar nuestra empresa para trabajar con un sistema de presupuestos y objetivos a medio plazo

Enlace: https://cutt.ly/plan_negocio

13/11/2020. Ciberseguridad: cómo proteger mi empresa

Objetivo: comprender la importancia de gestionar la seguridad informática de la empresa, y las consecuencias de no hacerlo. Conocer la existencia de herramientas que facilitan la gestión de la seguridad informática

Enlace: https://cutt.ly/ciber_seguridad

16/11/2020. Cómo contratar con la administración

Objetivo: Conocer de forma general los tipos de contratos más habituales, requisitos para contratar con la Administración y el funcionamiento de la Plataforma de contratación del sector público

Enlace: https://cutt.ly/contratar_admon

Si quieres asistir y participar sólo tienes que pinchar o copiar y pegar el enlace de acceso que te indicamos. No es necesario que tengas instalada en tu ordenador la aplicación TEAMS. Puedes acceder eligiendo primeramente la opción "Ver en Internet" y después "Unirse de forma anónima".

Te recomendamos que pruebes a acceder antes de la celebración del evento para comprobar que accedes sin problema. (Si accedes desde un teléfono móvil o una tablet es necesario que descargues la aplicación).

Si no pudiste participar en los webinars anteriores, puedes visualizarlos en Vimeo, en el canal oficial del Ayuntamiento de A Coruña, o pinchando directamente en el siguiente enlace.

Esperamos que estas sesiones informativas sean de tu interés y puedas sacar provecho de ellas. Y si tienes cualquier duda, por favor, contacta con nosotros a través del correo o el teléfono 981 18 98 87.

Ubicación

Centro Municipal de Empresas (Accede Papagaio). Plaza Papagaio, s/n, 15002, A Coruña.

Teléfono: 981 189 887

Correo electrónico: empresa@coruna.gal

Mas información : https://www.facebook.com/emprendementocoruna

Preguntas frecuentes

¿Qué es un espacio de coworking?

El coworking es una forma de trabajo que permite a, emprendedores, a profesionales independientes y a pymes de diferentes sectores, compartir, tanto física como virtualmente, un mismo espacio de trabajo, para desarrollar sus proyectos profesionales de manera independiente, al mismo tiempo que fomentar la realizaciónde proyectos conjuntos.

¿Qué tipo de empresas pueden optar a este espacio?

  • Personas emprendedoras, aquellas que estén trabajando en una idea/proyecto y vayan a crear una empresa relacionada, preferentemente, con el ámbito de la investigación, la tecnología, y/o la innovación.
  • Nuevas empresas, aquellas personas físicas o jurídicas que tengan como máximo dos años desde la fecha de su alta censal y que, comenzando su actividad empresarial, precisen de un apoyo especial para mejorar sus expectativas de supervivencia, priorizando su pertenencia a sectores relacionados con la  tecnología, investigación e innovación.
  • Usuarios puntuales: aquellas personas físicas o jurídicas que, con carácter esporádico y puntual soliciten la utilización de las instalaciones y/o servicios del Centro.

¿Qué servicios incluye?

  • Espacios de trabajo compuestos de  una mesa amplia de trabajo, una cajonera y una taquilla
  • Acceso gratuito a internet
  • Servicios de apoyo al emprendimiento y a la empresa, entre los que destaca asesoramiento, actividades formativas y de mentorización, organización de actividades y eventos relacionados con la creación de nuevas empresas,  la innovación y las tics.
  • Espacios comunes: salas de reuniones, cómodos espacios de descanso, y una zona versátil en donde se puede llevar a cabo  la presentación de un producto, encuentros, reuniones o exposiciones u cualquier otra actividad .
  • Servicios comunes tales como conserjería, administración, medios audiovisuales, reprografía y máquinas expendedoras.

 

¿Cómo puedo acceder?

Con certificado digital:

Presentar la instancia general del Ayuntamiento junto con la solicitud de espacios Accede Papagaio y la documentación que corresponda a través de la sede electrónicadel Ayuntamiento.

Sin certificado digital:

Presentar instancia general en una oficina de Registro del Ayuntamiento de A Coruña y acompañarla de la solicitud de espacios en Accede Papagaio y la documentación que corresponda.

  • Protocolo de información del ACCEDE Papagaio (1 MB)
  • Protocolo de acogida al ACCEDE Papagaio (2 MB)
  • Bases por las que se rige el proceso de admisión ACCEDE Papagaio (110 KB)
  • Solicitud de espacio ACCEDE Papagaio (133 KB)
  • Anexo I, Plan de empresa (273 KB)
  • Ampliación Anexo I, Plan de empresa detallado (584 KB)
  • Anexo II, criterios de valoración (282 KB)
  • Bases ACCEDE-Xa (1 MB)

¿Cuales son las tarifas?

Utilización y aprovechamiento de 66 puestos en los espacios compartidos del Centro, por las personas o empresas que resulten adjudicatarias conforme a las normas y procedimientos establecidos en la normativa reguladora del Centro. El importe mensual será el siguiente:

                Cuadro de tarifas:

PREINCUBADORA DE PROYECTOS EMPRESARIALES, el coste/ mes :

Seis primeros meses

Gratuito

Del séptimo al duodécimo mes, inclusive,  las tarifas serán las que siguen:

Ubicación en 1 módulo de 1 promotor/a para un mismo proyecto

60,00 €

Ubicación en 2 módulos de 2 promotores/as  para un mismo proyecto

70,00 €

Ubicación en 3  módulos de 3 promotores/as  de un mismo proyecto

80,00 €

Ubicación en  4  módulos de 4 promotores/as  de un mismo proyecto

90,00 €

Ubicación en 5 módulos de 5 promotores/as de un mismo proyecto

100,00 €

INCUBADORA DE EMPRESAS, el coste/ mes  :

Ubicación en 1 módulo de 1 promotor/a para un mismo proyecto

108,00 €

Ubicación en 2 módulos de 2 promotores/as  para un mismo proyecto

128,00 €

Ubicación en 3 módulos de 3 promotores/as  para un mismo proyecto

138,00 €

Ubicación en 4 módulos de 4 promotores/as  para un mismo proyecto

148.00 €

Ubicación en 5 módulos de 5 promotores/as  para un mismo proyecto

158.00 €

Para el caso de usos puntuales de las salas de reuniones, salón de actos ( sala conecta) , espacios de formación, y puestos compartidos por persona o entidad distinta a las enumeradas en el apartado anterior, las tarifas vendrán determinadas en función del tiempo de utilización de la siguiente manera :

OCUPACIONES PUNTUALES

Jornada completa

Media jornada

Por horas

Salas reunión tipo A ( grande), coste/día

60,00 €

30,00 €

10,00 €

Salas reunión tipo B ( pequeña), coste/ día

50,00 €

22,00 €

8,00 €

Salón de actos  ( sala conecta), coste/día

120,00 €

60,00 €

15,00 €

Espacios de formación  ( mesa ola y sala de formación), coste/día

100,00 €

50,00 €

12,00 €

Coste de un módulo mes

150 €

-------

--------

Coste de un módulo semana

60 €

-------

------

Coste de un módulo día

35 €

20 €

----

Coste de un  módulo hora

------

------

10 €

  • Ordenanza fiscal ACCEDE Papagaio (146 KB)

¿Cual es el horario?

El horario de acceso a las persoas usuarias del ACCEDE Papagaio será de 8:00 horas a 20:00 horas ininterrumpido de lunes a viernes, excepto festivos.

El horario de administración será de 8:00 horas a 15:00 horas.

El horario de conserjería será de 8:00 horas a 20:00 horas.

¿Qué te parece esta sección?

-101-101-101

Síguenos en

¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible

Iniciar sesión