Ayuntamiento de A Coruña

Ayuntamiento de A Coruña

¿Qué quieres hacer?

El Ayuntamiento de A Coruña pone a disposición de sus vecinas y vecinos la posibilidad de efectuar todos los trámites relativos al Padrón de Habitantes de forma telemática.

En esta página encontrarás una breve descripción de cada una de las opciones y podrás dirigirte hacia la tramitación dentro de esta sede.

Darte de alta en el Padrón Municipal o cambiar de domicilio

Mediante este trámite podrás realizar cualquiera de esas dos gestiones, tanto un alta por nuevo empadronado en el ayuntamiento, como un cambio de domicilio si ya figurabas en nuestro Padrón. Se hace siempre en dos fases: obtención de borrador de hoja padronal, online sin certificación, y presentación de la misma firmada y con la documentación necesaria, disponible tanto de forma presencial como telemática.

TRÁMITE EN LÍNEA

Modificar los datos que constan en el Padrón

Mediante este trámite podrás poner en conocimiento del ayuntamiento cualquier modificación de los datos personales que constan en el Padrón; sería el caso por ejemplo de un cambio en el documento de identificación, nombre, apellidos, fecha de nacimiento, sexo o nivel de estudios. El cambio de domicilio debes hacerlo en el trámite en el trámite anterior.

TRÁMITE EN LÍNEA

Alta por nacimiento

El INE comunica periódicamente al ayuntamiento la información de los nacidos en el mismo, que se incorporan al padrón de oficio, sin intervención de las personas interesadas. Si por algún motivo necesitas que tu hijo o hija recién nacido se incorpore a tu hoja padronal urgentemente, sin esperar a la comunicación del INE, aquí podrás hacerlo de forma telemática. 

TRÁMITE EN LÍNEA

Baja por defunción

El INE comunica periódicamente al ayuntamiento esta información, que se incorpora al padrón de oficio, sin intervención de las personas interesadas. Si por algún motivo necesitas que el padrón registre una baja por fallecimiento, sin esperar a la comunicación del INE, aquí podrás hacerlo de forma telemática.

TRÁMITE EN LÍNEA

Renovación de empadronamiento y confirmación de residencia para personas extranjeras

Mediante este trámite, las personas extranjeras que cumplan ciertos requisitos, podrán confirmar o renovar su inscripción en el Padrón de Habitantes, contestando a la petición que recibirán del ayuntamiento. 

TRÁMITE EN LÍNEA

Certificados de empadronamiento sin DNI electrónico o certificación digital

Mediante esta opción podrán solicitarse certificados de empadronamiento que serán remitidos por el ayuntamiento.

TRÁMITE EN LÍNEA

Certificados de empadronamiento con DNI electrónico o certificación digital

Mediante esta opción, tras validar su certificado electrónico, accederá al servicio de obtención de certificados de empadronamiento.

TRÁMITE EN LÍNEA

¿Qué te parece esta sección?

-101-101-101

¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible

Iniciar sesión