Ayuntamiento de A Coruña

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EDLOPD

Ejercicio de derechos sobre los datos de carácter personal

Canales:

Presencial, Telemático

Nivel de tramitacion electronica:

Descarga y envío del formulario

Tipo:

Declaraciones y comunicaciones de los interesados

Materia:

Sector público, Trámites online

Órgano responsable:

Informática, Secretaría Ayuntamiento

Vigente:

Si

A través de este procedimiento podrá enviar sus solicitudes para el ejercicio de los derechos relativos a la protección de datos. El Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), Reglamento UE/2016/679, reconoce a los titulares de datos personales el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión ("derecho al olvido"), limitación del tratamiento, portabilidad y de no ser objeto de decisiones individualizadas.

DERECHO DE ACCESO: Al ejercer este derecho solicita confirmación de si se están tratando o no datos personales que le conciernen y, en tal caso, que se le facilite la información relacionada en el artículo 15 del RGPD.

DERECHO DE RECTIFICACIÓN: Al ejercer este derecho solicita que se rectifiquen los datos personales inexactos que le conciernan o se completen aquellos que sean incompletos, de conformidad con lo previsto en el artículo 16 del RGPD. El afectado deberá indicar en su solicitud a qué datos se refiere y la corrección que haya de realizarse. Deberá acompañar, cuando sea preciso, la documentación justificativa de la inexactitud o carácter incompleto de los datos objeto de tratamiento.

DERECHO DE SUPRESIÓN: Al ejercer este derecho solicita que se supriman sin dilación indebida los datos personales, de conformidad con lo previsto en el artículo 17 del RGPD. Será necesario acreditar que concurren los correspondientes requisitos.

DERECHO A LA LIMITACIÓN DEL TRATAMIENTO: Al ejercer este derecho solicita que se limite el tratamiento de los datos personales, de conformidad con lo previsto en los artículos 18 y 19 del RGPD. Será necesario acreditar que concurren los correspondientes requisitos.

DERECHO A LA PORTABILIDAD DE LOS DATOS: Al ejercer este derecho solicita que se le facilite el derecho a la portabilidad de los datos, de conformidad con lo previsto en el artículo 20 del RGPD.

DERECHO DE OPOSICIÓN: Al ejercer este derecho se opone a que los datos personales que le conciernan sean objeto de un tratamiento, de conformidad con lo previsto en los artículos 21 y 22 del RGPD.

Ejercicio de derechos sobre los datos de carácter personal 2021

Inscripciones:

Sobre el procedimiento

¿A quién va dirigido?:

Cualquier persona física respecto de sus propios datos, o su representante

Requisitos:

Menores

  • Para menores de 14 años, los derechos serán ejercidos por los titulares de la patria potestad. 

Precio / Coste:

Ninguno

Más información:

Se recuerda que no se podrá ejercitar dicho derecho en más de una ocasión durante el plazo de seis meses, a menos que exista causa legítima para ello. (art 13.3 LOPDP 3/2018)

Presentación

Plazo de presentación:

Sin plazo.

Documentación necesaria:

Solicitud Específica

Solicitud Modelo 122 debidamente cumplimentada. En el caso de que se solicite telemáticamente a través de esta sede electrónica, mediante el formulario web al que se acceda.

Documentos identificativos

Documento identificativo de la persona solicitante (NIF, NIE, Pasaporte, etc.).

En caso de representante, documentación que acredite la representación o la relación con el interesado en los casos en que se actúe en nombre de otra persona, o se solicite información sobre otra persona (Poder notarial, Libro de Familia, etc...).

Documentos relacionados

  • mod 122 ejercicio de derechos de protección de datos (126 KB)

Canales de presentación

Presencial

¿Qué se necesita?:

Los documentos específicos necesarios para el trámite  que se va a solicitar.

¿Cómo se hace?:

  • De forma presencial en el Registro General con cita previa. En las ubicaciones indicadas más abajo.
  • Por correo certificado dirigido al Registro General del ayuntamiento. 
  • En los demás supuestos contemplados en el art 16.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas" 

Internet

¿Qué se necesita?:

Deberá disponer de certificado digital .

Una vez cubierta la solicitud debe tener preparados los ficheros que necesite para justificarla.

En el proceso de presentación se le solicitará que firme digitalmente la documentación presentada (deberá disponer de Autofirma en su equipo), por lo que no es recomendable firmar previamente la solicitud u otros documentos.

¿Cómo se hace?:

A través de esta Sede Electrónica municipal.

En aplicación del artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de Procedimiento Administrativo Común, tienen la obligación de realizar este trámite, a través de la Sede Electrónica:

a) Las personas jurídicas.

b) Las entidades sin personalidad jurídica (asociaciones, sociedades civiles, comunidades de propietarios, etc).

c) Quienes ejerzan una actividad profesional para la que se requiera colegiación obligatoria, para los trámites y actuaciones que realicen con las Administraciones Públicas en ejercicio de dicha actividad profesional. En todo caso, dentro de este colectivo se entenderán incluidos los notarios y registradores de la propiedad y mercantiles.

d) Quienes representen a un interesado que esté obligado a relacionarse electrónicamente con la Administración.

Página web:

Tramitar

Teléfono

Después

Plazo de resolución:

El ayuntamiento responderá en el plazo de un mes, incluso aunque no dispusiese de los datos de la persona solicitante. 

Sentido del silencio administrativo:

Negativo

¿Y después?:

Al ejercer cualquiera de estos derechos, en caso de que se acuerde, dentro del plazo de un mes, que no procede atender total o parcialmente el derecho ejercido, se comunicará a la persona interesada motivadamente con el fin de que, en su caso, pueda solicitar la tutela de la Agencia Española de Protección de Datos, al amparo del artículo 57 del RGPD.

La persona a la que se le deniegue, total o parcialmente, el ejercicio de los derechos de oposición, acceso, rectificación o cancelación, podrá ponerlo en conocimiento de la Agencia Española de Protección de Datos o, en su caso, del organismo competente de cada Comunidad Autónoma, que deberá asegurarse de la procedencia o improcedencia de la denegación. https://www.aepd.es/sites/default/files/ErrorSede/Error.html

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