Ayuntamiento de A Coruña

Ayuntamiento de A Coruña

Ruta N-VI

La ruta de la N-VI es una magnífica oportunidad para viajar a A Coruña por una vía histórica que sale del km. 0 en Madrid y que llega hasta la ciudad herculina después de 600 kilómetros de viaje.

Una ruta donde podrás parar y descubrir originales museos como el del chocolate en Astorga o el MUVICLA de Láncara; castillos llenos de historia como el de la Mota en Medina del Campo o el Templario en Ponferrada; bodegas espectaculares y paisajes extraordinarios como las Lagunas de Villafáfila, los Ancares y las Médulas. Además, realizar esta ruta te permitirá probar la gastronomía típica de más de 70 municipios por los que pasa el itinerario, el cual podrás hacer en coche, moto, bici o autocaravana; y todo a tu ritmo. 

La N-VI nació como una de las calzadas romanas que unía la península ibérica con Brigantium, convirtiéndose en Camino Real en el siglo XVIII bajo el reinado de Carlos III. En 1939 el Plan Peña puso nombre a las seis carreteras radiales que conocemos en la actualidad y, precisamente la que comunicaba Madrid con A Coruña se denominó N-VI.

Hace más de 20 años que la autovía A6 se completó, por lo que la vieja carretera N-VI quedó en un segundo plano. La Ruta N-VI revitaliza todos los municipios que hoy en día forman parte de la España vaciada al perder visitantes. Si quieres vivir una aventura apasionante y con un valor añadido, no dudes en emprender un viaje sencillamente espectacular con un destino milenario.

*Consigue el pasaporte oficial. Lo tendrás que ir sellando a lo largo de toda la N-VI. Hay gran cantidad de puntos de sellado estando el último de ellos en la Torre de Hércules, en la propia oficina de atención turística. Con un mínimo de 10 sellos recibirá un diploma. Además, al obtener el pasaporte y activarlo en rutanvi.com/pasaporte conseguirás también una guía completa de todo el trayecto y un mapa digital con todos os puntos relevantes de la ruta.

¿Qué te parece esta sección?

-101-101-101

Síguenos en

Iniciar sesión