Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Ayuntamiento de A Coruña

  • Compartir
  • Añadir a mi móvil | 
  • Imprimir

Cuándo:

15 de diciembre de 2020

Convocatoria pública de ayudas para la mejora de la eficiencia energetica y la accesibilidad en edificios de viviendas

Hoy se publica en el Boletín Oficial de la Provincia la nueva convocatoria de ayudas municipales aprobada el pasado 2 de febrero por la Junta de Gobierno Local, por un importe total de 2.650.000 €, para la subvención de obras de mejora de la eficiencia energética y la accesibilidad tanto en los elementos comunes de edificios de viviendas, como en las viviendas individualizadas.

Pueden ser objeto de ayuda las siguientes actuaciones:

1. Obras de mejora de eficiencia energética que permitan obtener una reducción de la demanda energética anual global del inmueble, ya sean edificios de vivienda colectiva o viviendas individualizadas, de por lo menos un 25% sobre la situación previa a la actuación.

2. Obras de accesibilidad que afecten a elementos comunes en edificios de vivienda colectiva con la finalidad de disponer un recorrido completamente accesible desde el acceso del edificio desde vía pública hasta cada una de sus viviendas.

Se incluyen actuaciones de instalación de nuevos ascensores, ampliación del recorrido de ascensores ya existentes para suprimir tramos de escaleras, adaptación de recorridos accesibles hasta ellos, y renovación de instalaciones ya existentes.

En virtud de las características estructurales y constructivas del edificio, así como de su nivel de protección, también podrán ser objeto de ayuda aquellas que, sin alcanzar dicho grado de accesibilidad completa, si permitan por lo menos alcanzar los ajustes razonables definidos en el artículo 2 de la Ordenanza Municipal Reguladora.

3. Obras de accesibilidad que afecten al interior de las viviendas en las que residan personas con movilidad reducida, o mayores de 70 años.

Podrán ser beneficiarios de las ayudas:

En las obras sobre los elementos comunes del edificio, las Comunidades de Propietarios y cada uno de los propietarios.

En las obras en viviendas individualizadas, el  propietario o el ocupante con autorización de este.

Los promotores, en el caso de rehabilitación integral de un edificio no ocupado cuando se destine a su domicilio habitual, a entidades benéficas sin fines de lucro, o a viviendas cualificadas como vivienda protegida de régimen general destinada a alquiler protegido.

Plazo de presentación:

Dos meses, que se contarán desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el BOP (15/12/2020), esto es, desde el 16 de diciembre de 2020 hasta el 15 de febrero de 2021, ambos incluidos

Importe de las ayudas:

Se establecerá según lo indicado en el artículo 8º de la Ordenanza Municipal Reguladora

PREGUNTAS FRECUENTES

En el siguiente documento puede consultar la respuesta a las preguntas más frecuentes sobre la convocatoria. 

ENLACES

Publicación de la CONVOCATORIA COMPLETA en la Base de Datos Nacional de Subvenciones: https://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/538131

Tramitación electrónica el procedimiento, en la Sede Electrónica del Ayuntamiento

Consultas sobre la convocatoria, en la web de consultas sobre subvenciones de rehabilitación.

DESCARGAS

Convocatoria, en Castellano o Gallego

Ordenanza Municipal Reguladora, en Castellano o Gallego

Modelos 01 a 06

¿Qué te parece esta sección?

-101-101-101

¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible

Iniciar sesión