El Servicio Municipal de Educación, en colaboración con la Federación Provincial de ANPAS de centros públicos, participa con una propuesta didáctica titulada "Un paseo por el cosmos", dirigida a niños y niñas de 3 a 12 años.
Para público en general
09/05/2026
De 11:00 a 19:00 horas.
Jardines de Méndez Nuñez . Jardines de Mendez Núñez s/n. 15006 A Coruña
Desde el año 1996 se celebra anualmente el "Día de la Ciencia en la Calle", puesto en marcha por la Asociación de Amigos de los Museos y, desde hace unos años, organizado por los Museos Científicos de A Coruña.
La edición de este año 2026 se celebrará el sábado 9 de mayo, de 11:00 a 19:00 horas, en los Jardines de Méndez Núñez.
El "Día de la Ciencia en la Calle" pretende, principalmente, acercar a los y las más jóvenes al mundo de la ciencia, a través de propuestas en las que ellos y ellas serán los/las protagonistas, sacando la ciencia a la calle, divulgando el conocimiento cientfíco y presentándola como un juego al alcance de todos/as.
El Ayuntamiento de A Coruña, como entidad colaboradora, pondrá a disposición de los programas de ocio de la Federación Provincial de ANPAS una carpa.
Los/as escolares de 4º a 6º de primaria del programa Ludiverso del CEIP Ramón de la Sagra están invitados a participar en el evento, para mostrar y explicar algunas de las actividades y experimentos llevados a cabo a lo largo de este trimestre. Aquellos/as escolares que deseen participar irán acompañados por sus padres hasta el propio espacio. Una vez allí, estarán a cargo de los/as educadores/as y, finalizada la actividad, los padres tendrán que recogerlos en el mismo lugar. El horario de participación de los/as escolares será de 11:30 a 13:00 horas.
Para poder participar se deberá entregar la autorización debidamente cumplimentada al educador antes del martes 5 de mayo.
Un paseo por el cosmos
Las actividades o propuestas didácticas que se mostrarán, girarán en torno a la temática que lleva por título: "Un paseo por el cosmos".
La astronomía será el eje a través del cual trataremos, mediante la experimentación y la realización de actividades sencillas, de despertar el interés y la curiosidad de los pequeños, creando un espacio en el que puedan jugar y proponer interrogantes sobre:

Desde el 06/03/2026 hasta el 06/05/2026
Plazo de presentación de proyectos: desde el 6 de marzo hasta el 6 de mayo de 2026.

07/05/2026

12/05/2026

Desde el 11/05/2026 hasta el 13/05/2026

22/05/2026
Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible