Relato de la obsesión de Matthew Leininger, Jefe de Registro del Museo de Cincinatti, por perseguir y detener a Mark Landis,posiblemente el falsificador de arte más prolífico de la historia de los Estados Unidos.
Para público en general
05/05/2015, de 20:00 a 21:30
Ya ha finalizado
89 minutos
Centro Sociocultural Ágora. Lugar da Gramela 17. 15010 A Coruña
2,50 € Entrada normal; 2,00 € para mayores de 65 años, desempleados y carnet joven
Venta de entradas:
Mark Landis, durante 30 años ha engañado a los responsables de museos de todo el país con imitaciones precisas de todo tipo, desde obras de arte del siglo XV hasta piezas de Picasso. Sus acciones son misteriosas: aunque podría ganar millones de dólares vendiendo sus falsificaciones, hace donaciones disfrazado de cura o de generoso filántropo. Matthew Leininger, Jefe de Registro del Museo de Cincinatti, tiene una obsesión desde que Landis logró engañarlo con una de sus creaciones: perseguirlo y detenerlo definitivamente. Lo que empieza como un juego del gato y el ratón se convierte en algo sorprendente y mucho más complicado, demostrando una vez más que la realidad muchas veces supera la ficción.
LOS DIRECTORES
Sam Cullman es director de fotografía, productor y director de documentales con más de 10 años de experiencia. Su anterior trabajo, The House I Live In (2012), ganó el Gran Premio del Jurado en Sundance y en 2011 estuvo nominado al Oscar al Mejor Documental con If a Tree Falls. Ex-Jefe del Área de Cine del MoMA,
Jennifer Grausman ha dirigido y producido decenas de documentales, entre los que destaca Pressure Cooker, nominada al Emmy al Mejor Documental.
FICHA TÉCNICA
Estados Unidos (2014). 89 minutos. VO en inglés, subtitulada en castellano
PREMIOS Y FESTIVALES

Desde el 18/12/2025 hasta el 20/12/2025

Desde el 18/12/2025 hasta el 20/12/2025
Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible