Ayuntamiento de A Coruña

Ayuntamiento de A Coruña

Cuándo:

1 de abril de 2020

La Diputación, la Universidad y el Ayuntamiento de A Coruña acuerdan acondicionar parte del IES Calvo Sotelo para personal sanitario

Una treintena de profesionales del área coruñesa que luchan contra el Covid-19 se alojarán en la residencia universitaria Elvira Bao, que alberga este edificio La alcaldesa, Inés Rey, destaca el consenso conseguido por las instituciones de cara a ayudar a las personas que trabajan en primera línea

La Diputación, la Universidad y el Ayuntamiento de A Coruña acuerdan acondicionar las instalaciones de la residencia universitaria Elvira Bao, en el IES Calvo Sotelo, para la plantilla del área Sanitaria de A Coruña, después de que la alcaldesa Inés Rey visitara, junto con el presidente de la Diputación, Valentín González Formoso; el rector de la UDC, Julio Abalde; y el gerente del complejo hospitalario coruñés, Luis Verde, dicha infraestructura este pasado lunes.

La regidora destacó el consenso que se logró entre las tres instituciones con el fin de combatir la pandemia dándole un uso al edificio de residencia temporal para las y los profesionales del CHUAC que, por su situación familiar o personal, precisen de un alojamiento alternativo mientras dure la crisis sanitaria. De este modo, estarán más tranquilas/os y podrán disminuir su carga emocional derivada de lo que están viviendo, sobre todo, aquellas/os que trabajan en primera línea.

La Comisión de Docencia del área Sanitaria de A Coruña-Cee gestionó la unidad y contactó con las personas que precisan apoyo para conocer sus necesidades y coordinar esta acción de una manera excelente.

Una parte del inmueble está siendo usada ya como base satélite para los Bomberos después de que la Diputación se la cediera al ayuntamiento, por lo que las autoridades decidieron que, con el objeto de minimizar los riesgos, el personal sanitario se localizará preferentemente en la Residencia Elvira Bao, que cuenta con accesos de entrada y salida propios.

Las personas alojadas tendrán a su disposición un total de 60 habitaciones (58 dobles y dos adaptadas para personas con movilidad reducida), que serán ocupadas de manera individual. Las primeras personas usuarias de la residencia se incorporarán mañana jueves, 2 de abril. La Diputación de A Coruña contratará además un servicio limpieza y otro de cátering, que se encargará de suministrarle cada día el desayuno y la cena al personal médico y de enfermería que pase allí estas semanas. La UDC ofrecerá un servicio de lavandería e Inditex proporcionará la ropa de cama de las habitaciones.

Un total de 66 personas del área sanitaria se informaron sobre esta iniciativa, a la que se acogerán 30 profesionales en los próximos días.

13 resultados

ver más

Busca en nuestra hemeroteca de AG ...

Fechas

Seleccione período o rango de fechas:

Desde:

Hasta:

Opciones

¿Qué te parece esta sección?

-101-101-101

¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible

Iniciar sesión