Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Ayuntamiento de A Coruña

  • Compartir
  • Añadir a mi móvil | 
  • Imprimir

Cuándo:

30 de enero de 2020

Borrego señala que la Copa del Rey y de la Reina de hockey ayudará a promover un deporte tan arraigado en la ciudad

El concejal de Deportes participó en el sorteo de cuartos de final de dos trofeos que coinciden por segunda vez en fechas y en la misma ciudad

El concejal de Deportes, Juan Ignacio Borrego, participó esta mañana en el sorteo de la Copa del Rey y de la Reina 2020 de hockey patines, que tuvo lugar en el salón de plenos ante la presencia de las capitanas y de los capitanes, entrenadores/as y de las personas representantes de las directivas de los clubes que acudieron a la cita junto a Carmelo Paniagua, presidente de la Real Federación Española de Patinaje; y José Ramón Lete, secretario general de Deportes. En el acto, que estuvo conducido por el humorista Xosé Antonio Touriñán, el edil recordó el enlace de la ciudad con este deporte desde que en 1942 el Real Club Deportivo disputó en el "Leirón" un partido con el Sporting Club Casino. En 1972, nació el Liceo, que consiguió en los años 80 su máximo apogeo y que es hoy un gran referente del hockey español y mundial: "En 2020 convence a la Federación Española para que A Coruña acoja la copa del Rey y de la Reina", la segunda vez que ambos trofeos van a coincidir, "lo que supone una gran responsabilidad y alegría para nosotros".

Borrego aseguró que "seremos dignos anfitriones y anfitrionas de equipos y seguidores a los que invitamos a acudir a nuestra ciudad", donde se desarrollará, del 19 al 22 de marzo, todo un programa deportivo turístico y gastronómico. Borrego recordó que el Palacio de los Deportes acogerá la competición por cuarta vez, con el fin de promocionar un deporte muy arraigado en A Coruña y hacer que las y los deportistas desfruten de su estancia, "tareas intrínsecas del coruñesismo y en el que el Deportivo Liceo y el ayuntamiento nos comprometemos con la federación".

En cuanto a los choques deportivos, la Copa comenzará el jueves 19 con dos partidos en cada categoría. En la masculina, el Deportivo Liceo se enfrentará al Reus Deportiu Miró y el Igualada Rigat HC jugará contra el CP Calafell Tot L´Any mientras que en la femenina, Manlleu Magic Studio luchará por un puesto en semifinales con el Voltregá Stern Motor, y Telecable HC hará lo mismo contra lo CHPO Bigues i Riells.

La competición seguirá el viernes con un primer encuentro entre Barça y el Garatge Plana Girona y un segundo que se disputará entre el Noia Freixenet y el Recam Làser Caldes. En la Copa de la Reina, CH Cerdanyola y CP Vila-Sana pelearán por clasificarse en una pista, la del Palacio de los Deportes, que acogerá también a las jugadoras del Generali HC Palau y a las del CP Alcorcón.

¿Qué te parece esta sección?

-101-101-101

¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible

Iniciar sesión