Ayuntamiento de A Coruña

Ayuntamiento de A Coruña

Cuándo:

21 de febrero de 2020

El concejal de Cultura recibe en María Pita el alumnado y profesorado de los países que participan en el programa Erasmus+KA2

Jesús Celemín destacó la importancia que tienen este tipo de experiencias e invitó a la comunidad educativa a disfrutar “de una ciudad abierta y acogedora”

El concejal de Educación y Cultura, Jesús Celemín, recibió esta mañana en el salón de plenos de María Pita a un grupo de estudiantes y profesoras y profesores del programa Erasmus+ KA2 en el que participa el CPR Plurilingüe La Grande Obra de Atocha en colaboración con otros colegios de República Checa, Lituania, Italia, Croacia y Portugal, y en el que la lengua vehicular es el inglés. El programa, con una duración de dos años escolares y dirigido al alumnado de 1º y 2 º de la ESO, tiene como objetivos el estudio del agua y la mejora de las competencias en lenguas extranjeras. A la recepción asistieron 53 personas (40 alumnas/los y 13 profesoras/eres) de los 6 países que coordinan esta iniciativa.

El edil de Educación valoró y agradeció "el esfuerzo del profesorado para desarrollar este tipo de experiencias e intercambios tan importantes en el crecimiento personal del alumnado". Jesús Celemín les dio la bienvenida al ayuntamiento y los invitó a disfrutar "de una ciudad abierta y acogedora".

El proyecto, que lleva por título "W.A.T.E.R. in other ways", se centra en distintas actividades para concienciar la comunidad educativa sobre la importancia del uso del agua. Además, el programa incluye visitas a todos los países participantes, por lo que el curso pasado el alumnado coruñés ya visitó Cerdeña, Melc (República Checa) y Lisboa. Este curso ya estuvieron en Vinkovci (Croacia) y la última estancia será en Lituania.

¿Qué te parece esta sección?

-101-101-101

¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible

Iniciar sesión