Ayuntamiento de A Coruña

Ayuntamiento de A Coruña

Cuándo:

18 de marzo de 2020

La Xunta de Portavoces/as se reunirá dos veces a la semana para informar de las nuevas medidas por el coronavirus

La alcaldesa, Inés Rey, destacó la actitud constructiva de todas las fuerzas políticas, de las que recogieron sugerencias de cara a darles una mejor respuesta a las necesidades del vecindario ante la situación de confinamiento

La alcaldesa, Inés Rey, y el portavoz del Gobierno local, José Manuel Lage, se reunieron esta mañana con el resto de las y de los representantes de las fuerzas políticas del ayuntamiento para ponerlos al día de las últimas medidas acordadas de cara a frenar el avance del coronavirus en la ciudad. En este aspecto, se estableció una periodicidad para esta junta de dos veces a la semana. En concreto, los encuentros tendrán lugar los lunes y los jueves.

En el encuentro, se abordaron todas las determinaciones tomadas estos días, como la suspensión del servicio de la ORA, la gratuidad del aparcamiento del Materno Infantil-Oncológico para personal de los centros y personas usuarias o la creación de un equipo de voluntariado de más de 500 personas que atienden desde el lunes las demandas del vecindario más vulnerable.

También se informó de las reuniones mantenidas entre el CECOPAL (Centro de Coordinación Operativa de la Administración Local) y el PMA (Puesto de Mando Avanzado) y las casuísticas que surgieron a lo largo de estas jornadas y a las que desde este centro les dieron salida con urgencia.

La regidora agradeció la actitud "constructiva" de todas y todos los portavoces, que acercaron sugerencias para temas como lo de las personas sin techo, la atención a domicilio, el control de las colas en los comedores sociales o las mujeres que están sufriendo violencia de género en sus domicilios: "Recogemos todas las medidas y explicamos las dudas que formularon". Por su parte, los/las representantes se pusieron a disposición del Gobierno local también en lo que se refiere a la difusión del acordado.

El CECOPAL (Centro de Coordinación Operativa de la Administración Local) está dirigido por Inés Rey en consenso con el responsable de Seguridad Ciudadana, Carlos García Touriñán, y varias/os concejalas/es y establece toda una serie de elementos de coordinación con el fin de solventar las urgencias provocadas por el avance de la enfermedad.

¿Qué te parece esta sección?

-101-101-101

¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible

Iniciar sesión