Ayuntamiento de A Coruña

Ayuntamiento de A Coruña

Cuándo:

20 de marzo de 2020

Medio Ambiente anima a que los niños y niñas de la ciudad hagan mañana una plantación virtual de árboles

La iniciativa, con la que se pretende llenar las ventanas de la ciudad con dibujos de las crianzas, se realiza con motivo de la celebración del Día Internacional de los Bosques

Mañana, 21 de marzo, se celebra el Día Internacional de los Bosques y la Concejalía de Medio Ambiente que, antes de la declaración del confinamiento, tenía programada una plantación de árboles para este lunes 23 con la colaboración del alumnado de colegios de la ciudad y con la participación de la alcaldesa, invita ahora a todos los niños y niñas de A Coruña a hacer una gran plantación virtual de árboles llenando las ventanas de nuestras calles con sus dibujos.

Antes de pegarlos en sus ventanas, las crianzas deberán enviar una imagen de sus dibujos al correo educacionambiental@coruna.es , y con todos los que la Concejalía reciba se elaborará un vídeo que se subirá a la web de Coruña Sostenible para alegrar esta primavera que comenzó hoy.

No hay que olvidar que los árboles no solo adornan y dan sombra en jardines, calles y parques, sino que, sobre todo, transforman el dióxido de carbono, responsable del efecto invernadero, en biomasa, minimizan los riesgos de inundación, evitan la erosión, son el hábitat natural de múltiples especies de animales, producen una gran variedad de alimentos y un largo etcétera de beneficios. En palabras de la concejala Esther Fontán, "esos dibujos serán un compromiso de que más pronto que tarde las niñas y niños de A Coruña harán esa plantación nos nuestros espacios verdes".

¿Qué te parece esta sección?

-101-101-101

¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible

Iniciar sesión