Ayuntamiento de A Coruña

Ayuntamiento de A Coruña

Agenda | Evento

Opciones

Qué?
Cuándo?
Dónde?
Distancia (metros)
Es necesario que proporcione su ubicación actual para usar esta opción

Taller formativo sobre observación del eclipse solar

La actividad está dirigida a profesorado, técnicos de cultura y profesionales de atención sociocultural

¿A quién va dirigido?:

Profesorado, técnicos de cultura y profesionales de atención sociocultural

A quién va dirigido:

Para público en general

Cuándo:

Los días 26/03/2026, 16/04/2026, 30/04/2026, 14/05/2026, 21/05/2026

Inscripciones:

Preinscripciones a partir de las 9 horas del miércoles 18 de marzo en este formulario

Horario:

De 17 a 19 horas

Dirección:

Casa de las Ciencias. Parque de Santa Margarita s/n. 15005 A Coruña

Número de plazas:

20 plazas por sesión

Precio:

Gratis

Organiza:

Casa de las Ciencias en colaboración con la Agrupación Astronómica Ío

El próximo 12 de agosto será posible ver desde A Coruña un eclipse total de Sol, un evento excepcional y único para el que es importante prepararse con antelación. Para favorecer que la ciudadanía coruñesa pueda observar de la manera más adecuada y segura este eclipse, la Casa de las Ciencias en colaboración con la Agrupación Astronómica Ío organiza talleres sobre la observación eclipses dirigidos a profesorado, técnicos de cultura y profesionales de atención sociocultural, con el objetivo de que después puedan transmitir a otras personas lo que aprenda.

Habrá cinco talleres, que tendrán lugar en horario de 17 a 19 horas los siguientes días: 26 de marzo, 16 y 30 de abril, 14 y 21 de mayo. La actividad comenzará con una sesión en el planetario, donde se explicará la geometría de los eclipses y se indicarán los mejores lugares para ver el próximo eclipse del 12 de agosto desde A Coruña y sus alrededores. La segunda parte de la actividad tendrá lugar en la sala de actividades del museo, situada en su edificio junto a la fuente de la bola dentro del parque de Santa Margarita, donde se abordarán las dudas de los participantes y se construirá una cámara oscura con una caja de cartón, instrumento que permite observar cualquier eclipse de Sol con total seguridad para nuestros ojos.

Esta actividad es gratuita y para participar solo será necesario preinscribirse a través de este formulario en línea a partir de las 9 horas del miércoles 18 de marzo. Todo el material necesario para participar en el taller lo suministrará el museo.

La Casa de las Ciencias programará más adelante otras actividades sobre la observación del eclipse abiertas a la ciudadanía en general.

También puede interesarte...

Agenda

¿Qué te parece esta sección?

-101-101-101

¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible

Iniciar sesión