Ayuntamiento de A Coruña

Ayuntamiento de A Coruña

Cuándo:

21 de octubre de 2019

El Ayuntamiento reabre Espazo Diverso, una iniciativa abierta a la ciudad para el colectivo LGBTQI

La concejal de Bienestar Social, Igualdad y Participación, Yoya Neira, participó esta tarde en el acto de reapertura en el Centro Cívico de la Ciudad Vieja

Hoy, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Despatologización Trans, se reabre el Espazo Diverso de A Coruña, un espacio inclusivo localizado en el Centro Cívico de la Ciudad Vieja para todas las personas lesbianas, gays, trans, bisexuales, intersexuales y queers, sus familias y las entidades LGBTQI de la ciudad.

La concejal de Bienestar Social, Igualdad y Participación, Yoya Neira, asistió al acto y aseguró que esta reapertura "es una nueva etapa de colaboración entre el Ayuntamiento, las entidades y la comunidad educativa para trabajar todos juntos". La titular de Igualdad también explicó que el colectivo trans "es especialmente vulnerable y las políticas públicas deben centrarse en él", por eso no se dudó a la hora de elegir hoy como el día para reabrir el Espazo Diverso. Neira también deseó un "futuro próspero a esta iniciativa que se desarrolla desde un ámbito municipal".

Por su parte, el coordinador técnico AGASEX en el Espacio municipal de las Diversidades Sexuales e Identidades de Género en el Ayuntamiento de A Coruña, Pablo Andrade Taboada, explicó que "además de la atención personal dirigida a la población en general y al público LGBTQI, tenemos un servicio de atención jurídica y psicológica" y manifestó que este año quieren trabajar "los grupos reducidos de apoyo mutuo especialmente para menores trans y sus familias, así como grupos integeneracionales LGBTQI ya que la experiencia de la juventud y de los mayores suma y aporta mucho". A nivel cultural, el espacio también realiza actividades "de recuperación de la memoria história y actividades videofórum en las que se debaten proyecciones audiovisuales", destacó.

En el acto se presentaron a los medios y a la ciudadanía las nuevas prestaciones, actividades y agenda del Espazo Diverso. A posteriori, se proyectó el documental "Vida y muerte" de Marsha P. Johnson, una activista transexual que murió de una manera muy misteriosa en el río Hudson de Nueva York, que dejó todas las personas de su entorno con la duda de que fuera un suicidio, como así certificó la policía, en vez de un asesinato. Después de la proyección, las personas asistentes participaron en uno debate videofórum.

Un espacio abierto a la ciudadanía

Espazo Diverso es una iniciativa abierta, en la que se reconoce la realidad existente y se trabaja por visibilizar las diferentes identidades, expresiones de género y orientaciones sexuales. Un espacio próximo y acogedor, en el que la ciudadanía puede encontrar información actualizada sobre sus derechos, recursos a su disposición, la agenda de actividades LGTBQI de la ciudad y una programación de talleres sobre diversidad afectivo-sexual.

¿Qué te parece esta sección?

-101-101-101

Síguenos en

¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible

Iniciar sesión