Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Ayuntamiento de A Coruña

  • Compartir
  • Añadir a mi móvil | 
  • Imprimir

¿Qué se excluye de la base imponible del ICIO?

La base imponible del impuesto es el coste real y efectivo de la construcción, instalación u obra, entendiéndose por tal el desembolso efectuado por los dueños de la obra que se integre en el presupuesto presentado para la obtención de la licencia correspondiente o la presentación de la declaración responsable o comunicación previa.

Por tanto, no deberán incluirse en el mismo ni los honorarios de los técnicos, ni los gastos de los proyectos de seguridad y salud, ni el beneficio industrial o los gastos generales del constructor, ni los tributos.

¿Qué te parece esta sección?

-101-101-101

¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible

Iniciar sesión