Ayuntamiento de A Coruña

Ayuntamiento de A Coruña

Cuándo:

14 de mayo de 2015

A Coruña se suma al Día Internacional de los Museos con jornadas de puertas abiertas y multitud de actividades

Entre las iniciativas planeadas los próximos 16, 17 y 18 de mayo, destacan las dirigidas a los niños con talleres, cuentacuentos y programación al aire libre y especial protagonismo a la figura de Pablo Picasso

El Ayuntamiento de A Coruña, a través del área de Cultura que dirige Ana Fernández, informa sobre el programa que los espacios culturales de la ciudad han diseñado con motivo de la celebración, el lunes 18 de mayo, del Día Internacional de los Museos. Así, cumpliendo con el objetivo municipal de acercar la cultura a todos los ciudadanos y, sobre todo, a los más pequeños, los actos incluirán exposiciones, conciertos, visitas guiadas o talleres.

El propio lunes los Museos Científicos Coruñeses celebrarán una jornada de puertas abiertas y antes, este sábado día 16, se realizarán distintas actividades en otros espacios de la ciudad. Así, las Casas Museos concentrarán gran parte de la programación familiar que será gratuita:

- La Casa Museo Picasso celebrará, de 17.30 a 18.30 horas, el espectáculo de magia O centífico do futuro, con un viaje a los tiempos en los que Picasso recorría la ciudad.

- La Casa Museo María Pita, de 18.00 a 19.30 horas, presenta la actividad Xogos e xoguetes tradicionais para que los más pequeños se familiaricen con la infancia que vivieron sus abuelos.

- La Casa Museo Casares Quiroga recibirá, de 19.30 a 20.30 horas, al "hombre orquesta" Cé Orquestra Pantasma, una figura tradicional que hará un recorrido por las canciones tradicionales de la cultura gallega.

También contará con programación familiar el Museo Arqueológico del Castillo de San Antón que organiza, de 11.30 a 13.00 horas, un taller infantil de cerámica (a partir de 7 años). Además, habrá visitas guiadas para adultos, a las 12.00 horas y a las 19.00 horas; y, a las 22.30 horas, se celebrará una actividad divulgativa a cargo del director del museo: O nacemento da Coruña: entre o Castro de Elviña e a Torre de Hércules.

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (Muncyt) ofrecerá, a las 20.00, 21.00 y 22.00 horas, visitas teatralizadas en las que inventores e innovadores españoles guiarán a los visitantes; en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC), los visitantes podrán expresar su talento en papel reciclado y con lápices ecológicos a través de la actividad Por unha arte en termos de sostenibilidade, que se celebra de 17.30 a 22.00 horas; y en la Fundación Pedro Barrié de la Maza se podrán visitar, hasta las 01.00 horas, la exposición 25 anos da UDC. A Universidade na Coruña e Ferrol y la muestra permanente de Francisco Llorente.

Las salas de exposiciones municipales también se suman a la celebración del Día Internacional de los Museos con la siguiente programación:

- Kiosco Alfonso. Visita guiada a la exposición No hablemos de Picasso, a las 21.00 horas.

- Fundación Luis Seoane (de 11.00 a 00.00 horas). Jornada de puertas abiertas con las exposiciones Picasso en sus carteles; Escombros, de Ángela de la Cruz y Crónicas desde a Seoane, de Tatiana Medad.

También habrá jornada de puertas abiertas en la Torre de Hércules que, además, ofrecerá a los visitantes la posibilidad de realizarse fotografías con un guardia imperial del Ejército Romano. En los jardines de Méndez Núñez, de 17.00 a 20.00 horas, se instalarán cinco mesas para que los niños y niñas puedan experimentar con diversas técnicas con las que trabajó Picasso de niño y de adulto.

Por último, el Museo de Belas Artes organiza actividades durante todo el fin de semana. Así, mañana, viernes 15 de mayo, a las 20.30 horas, acogerá el concierto de Xoel López. El sábado 16, con horario especial de apertura hasta las 00.00 horas, habrá visitas guiadas gratuitas a la exposición El primer Picasso. A Coruña 2015, a las 19.30, 20.30 y 21.30 horas; y un concierto de jazz a cargo de Roberto Somoza Trío (22.30 horas). El domingo 17 también habrá visita guiada gratuita, a las 12.30 horas, y el taller Picasso en familia, una propuesta para toda la familia dirigida a niños y niñas de 5 a 12 años acompañados de un adulto.

Documentos:

Programación del Día Internacional de los Museos (504 KB)

¿Qué te parece esta sección?

-101-101-101

¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible

Iniciar sesión