Ayuntamiento de A Coruña

Ayuntamiento de A Coruña

Cuándo:

10 de julio de 2016

Cerca de 2000 niñas y niños participan desde hoy en los campamentos municipales de verano organizados por la Concellería de Xustiza Social e Coidados

La edil Silvia Cameán saluda la alta demanda de actividades en los primeros días de septiembre, "que apoya la apuesta del Gobierno local por ampliar la cobertura temporal de la programación infantil estival"

Esta mañana dio comienzo el primer turno de los campamentos municipales infantiles de verano organizados por la Concellería de Xustiza Social e Coidados que incluyen los campamentos urbanos, los campamentos de día y los campamentos tradicionales, y que se celebrarán entre hoy, 10 de julio, y el 4 de septiembre. En total, 1956 niñas y niños podrán disfrutar de una programación en la que se ofrecieron 2750 plazas, de las que el 20% están reservadas para menores beneficiarias o beneficiarios de los servicios sociales, y 70 para menores con necesidades especiales. La concejala Silvia Cameán saludó la "amplia aceptación" de esta programación, en la que "el Ayuntamiento cubrió la demanda de las actividades infantiles", y destacó que el turno más solicitado fue el que incluye los primeros días de septiembre, "apoyando así la tesis de ampliar la cobertura temporal de la programación estival, por la que este Gobierno siempre apostó". La responsable municipal recordó que la oferta de actividades infantiles de verano de su área fue ampliada "fruto de un proceso de reorganización y optimización de los recursos y programas existentes", y dio lugar a una creación "de un mayor número de plazas, también para menores con necesidades educativas especiales". A los campamentos que se inician hoy se sumó el programa de talleres Embárriate, para niñas y niños de entre 4 y 12 años, que tuvo lugar desde el 27 de junio hasta el 8 de julio en 18 centros cívicos municipales y que ofertó 427 plazas, 7 de ellas para menores con necesidades educativas especiales.

El primer campamento que inició su actividad es el de la modalidad tradicional, que se celebra desde hoy en el Albergue Ponte Mourelle de Lugo y centra su programación en los Juegos Olímpicos, así como los conceptos y valores de la cultura del deporte. Los campamentos, que recibieron 205 solicitudes, 1 con necesidades educativas especiales, tendrán lugar a través de cuatro turnos, en las que las y los chavales estarán divididos según sus edades. De este modo, las niñas y niños de entre 8 y 11 años participarán en el primero -entre el 10 y el 16 de julio- y en el tercero -del 31 de julio al 6 de agosto-, mientras que el segundo turno -del 17 al 23 de julio- y el cuarto -del 7 al 13 de agosto- estará dirigida a menores de entre 12 y 14 años.

Por otra parte, mañana comenzarán los campamentos urbanos en los centros cívicos, en los que participarán 1414 menores de entre 4 y 12 años, de las y de los que 32 tienen necesidades educativas especiales. Esta modalidad de campamento se realizará a través de cuatro turnos, en los que la concejalía reforzó los números de los grupos en el primero y en el último para dar cobertura a toda la demanda. Los espacios de Artesanos, Mesoiro, Castrillón, Monelos, Ciudad Vieja, Monte Alto, Eirís, Novaboandanza, Elviña, Palavea, Labañou, San Diego, Os Mallos y Os Rosales ofrecerán los cuatro turnos, mientras que los centros cívicos de A Silva, Pescadores, Santa Lucía, Sagrada Familia, Santa Margarita y San Pedro de Visma desarrollarán el primero y segundo turnos, únicamente. El primer turno, que será entre el 11 y el 24 de julio, girará alrededor de las artes plásticas; el segundo, del 26 de julio al 7 de agosto, versará sobre teatro y actividades escénicas; el tercero, del 8 al 21 de agosto, tendrá que ver con la música, el baile y la expresión corporal, y, por último, el cuarto turno, entre el 22 de agosto y el 4 de septiembre, abordará los juegos y juguetes tradicionales. Los campamentos en los centros cívicos se celebrarán de lunes a viernes, en horario de 10.00 a 14.00 horas, y contarán con la posibilidad de un horario ampliado en alguno de los centros para facilitar la conciliación familiar, entre las 09.00 y las 14.30 horas.

Finalmente, los campamentos de día, también dirigidos a niñas y niños entre 4 y 12 años, iniciarán mañana su actividad. En esta modalidad, que se celebrará en cuatro turnos de lunes a viernes de 10.00 a 18.15 horas en el Colegio Andaina y contará con una hora al día dedicada a la práctica de la lengua inglesa, participarán 337 menores, de las y de los que 2 tienen necesidades educativas especiales. El primer turno, Jugando a ser detectives, se desarrollará entre el 11 y el 24 de julio; el segundo será entre el 26 de julio y el 7 de agosto, un Aula de naturaleza que se centrará en despertar el interés de las niñas y de los niños por la naturaleza y su cuidado; el tercer turno será una Escuela de circo, en la que las y los participantes desarrollarán, entre el 8 y el 21 de agosto, sus facultades artísticas; y, finalmente, el cuarto turno tendrá lugar del 22 de agosto al 4 de septiembre y girará alrededor de los Juegos Olímpicos. Los campamentos urbanos de día contarán con un servicio de transporte, que tendrá su primera parada a partir de las 09.00 hora y, de vuelta, llegará a la última parada a las 19.15 horas.

Categorías de la noticia

¿Qué te parece esta sección?

-101-101-101

¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible

Iniciar sesión