20 de julio de 2015
Xulio Ferreiro y la concejala de Xustiza Social e Coidados, Silvia Cameán, se reunieron en el Salón de Plenos con el alumnado de la ciudad que marchará nueve meses para realizar un programa de inmersión lingüística.
El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, y la concejala de Xustiza Social e Coidados, Silvia Caméan, recibieron este lunes en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a un grupo de chicos y chicas de la ciudad que partirán a Estados Unidos para realizar un programa de inmersión de cerca de nueve meses de duración. Además, en la comitiva que visitó María Pita también se encontraban los becarios que participaron en la última edición del programa, destinado a estudiantes empadronados en el municipio.
Ferreiro manifestó que la educación es una de las principales prioridades de este Ayuntamiento. “Nuestra prioridad es la educación, poder dar oportunidades al mayor número de chicos y chicas de A Coruña”, explicó el regidor. “Sólo invirtiendo en la juventud se puede conseguir una sociedad mejor, la educación hace mejores a las personas”, indicó.
El alcalde habló a los chicos y chicas participantes en el programa de becas a Estados Unidos de la oportunidad que se les presentaba. “Os deseo que todo ese caudal de conocimiento que atesoraréis sirva para hacer una ciudad más próspera y más justa”, dijo.
El programa de becas en Estados Unidos tiene como objetivo posibilitar al alumnado empadronado y escolarizado en el municipio el aprendizaje y adquisición de lengua inglesa en una situación de inmersión. Los becados realizarán el Grado 11, equivalente a 1º de Bachillerato, en un High School americano.
Para este curso, el Ayuntamiento ofertó un total de 50 plazas. La estancia en Estados Unidos comenzará en agosto de este año y finalizará en junio de 2016.

4 de noviembre de 2025
Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible