29 de octubre de 2015
Xulio Ferreiro se comprometió con el anterior comité de empresa de General Dynamics a pedir información, también a la nueva concesionaria, para garantizar que existe un proyecto empresarial serio y de futuro.
El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, se reunió esta mañana con los miembros del antiguo comité de empresa de la antigua Fábrica de Armas, con los que se comprometió a solicitar información sobre el actual proyecto en la planta coruñesa en distintas reuniones que solicitará tanto al Ministerio de Defensa, como a la Consellería de Industria y la actual concesionaria, Hércules de Armamento (a cuyos directivos ya recibió hace unas semanas en el Pazo de María Pita). “En la reunión de esta mañana, los representantes del plantel de General Dynamics nos trasladaron su preocupación por el estado actual de la factoría ya que entienden que el plan industrial que se comprometió no se está cumpliendo”, indicó el regidor a los medios de comunicación. “Desde luego, lo que este Gobierno local quiere es un proyecto empresarial serio, que dé trabajo a la gente y sea un polo de atracción más de la ciudad. Eso es lo que nos interesa, por lo que queremos conocer de primera mano la situación de la fábrica y solicitaremos reuniones con las administraciones pertinentes”, añadió.
Ferreiro reiteró que a lo largo de todo lo que va de mandato el Ayuntamiento mantuvo una relación “fluida” con el comite de empresa de la Fábrica de Armas, por lo que atenderán sus peticiones y trasladarán su preocupación tanto al Ministerio de Defensa, como titular de los terrenos y organismo que escogió la actual concesionaria, como a la Consellería de Industria de la Xunta de Galicia. “Del mismo modo, vamos a solicitar información a la actual concesionaria, a Hércules de Armamento, con la que ya nos reunimos, porque es necesario conocer las cuestiones de primera mano antes de dar ningún paso”, advirtió el alcalde, que insistió en “que el Ayuntamiento no puede ser ajeno a la situación de una factoría crucial para la ciudad”.
Por otro lado, el primer edil de la ciudad adelantó algunas de las cuestiones que tratará esta tarde en Madrid, a donde se desplazará para participar en la reunión del Comité Aeroportuario Gallego del Ministerio de Fomento. “Queremos hablar de la proyección de Alvedro de cara a los próximos años. Creo que es un aeropuerto que tiene capacidad para crecer, de atraer a más pasajeros. Estamos en condiciones de tener más rutas, tanto locales como internacionales, y eso es lo que vamos a plantear”, explicó Ferreiro, que puntualizó: “Nuestro deseo es trabajar coordinadamente con el resto de aeropuertos de Galicia, pero sin que esa coordinación suponga una subordinación a ninguno de ellos, ni sirva para establecer jerarquías”. El alcalde reconoció su preocupación por el plan que prepara la Xunta de Galicia “es que podría dejar a Alvedro en una posición de subordinación”. “Los tres aeropuertos tienen espacio y capacidad para desarrollar sus propias políticas, con destinos tanto en la península como fuera”, sentenció.
Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible