25 de junio de 2015
Julio Ferreiro y Claudia Delso recibieron a casi un ciento de representantes del tejido asociativo en una primera toma de contacto que sienta las bases de una relación que será fluida durante todo el mandato.
El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, y la concejala de Participación e Innovación Democrática, Claudia Delso, se reunieron en la mañana de este jueves con los representantes de las 52 asociaciones vecinales de la ciudad, además de dos federaciones, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.
Para Ferreiro, el escenario elegido no es una cuestión menor. “Convocamos a todas las asociaciones de vecinos de la ciudad porque la participación ciudadana es un elemento clave de nuestro programa y ahora también lo va a ser de nuestra acción de Gobierno”, explicó. “Dijimos que esta ciudad iba a ser gobernada por todos y todas, y creemos que el Salón de Plenos simboliza esa idea”, añadió.
“Hicimos una presentación de nuestro programa de Participación Ciudadana y las asociaciones de vecinos pudieron comunicar, en una primera toma de contacto, cuáles son las prioridades que creen que tienen en este momento en sus barrios y en la ciudad en general”, dijo el regidor coruñés.
Ferreiro indicó que esta primera reunión es un “punto de partida protocolario” para sentar las bases de una relación “que tiene que ser, y será, fluida durante todo el mandato” tanto con la concejala de Participación Ciudadana, Claudia Delso, como con él mismo.
Por su parte, Delso comunicó a las asociaciones de vecinos “el porqué de un área específico de Participación Ciudadana en este nuevo Gobierno”, así como explicó las previsiones de modificar el reglamento orgánico y el de participación ciudadana para que el tejido asociativo de la ciudad sea un verdadero interlocutor.
“El reto de la concejalía y del Gobierno en general es contar con toda la ciudadanía, no sólo con una parte”, dijo la titular de Participación. “Nosotros también les pedimos a las asociaciones un compromiso de interlocución, por eso les solicitamos que escribieran las tres principales urgencias que creen que tienen sus barrios”, explicó. “Es una primera toma de contacto muy importante para poder desarrollar nuestro trabajo”, concluyó.
Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible