Ayuntamiento de A Coruña

Ayuntamiento de A Coruña

Cuándo:

1 de mayo de 2020

El ayuntamiento amplía este fin de semana el espacio peatonal en el paseo marítimo para facilitar la práctica del deporte

Ya comenzaron los trabajos para habilitar los dos carriles contiguos al paseo a lo largo de todo su recorrido para garantizar que se cumplan los protocolos de seguridad sanitaria. El Gobierno local aumenta las zonas peatonales en la ciudad para que las coruñesas y los coruñeses puedan mantener la distancia social ordenada por el Gobierno en las distintas fases de desescalada. La Concejalía de Movilidad suprimirá de manera temporal un carril de circulación en las calles avenida de la Habana, Manuel Murguía y Los Cantones y habilitará un corredor peatonal entre Cuatro Caminos y Matogrande.

El ayuntamiento ampliará este fin de semana la zona peatonal en el paseo marítimo con el fin de facilitar la práctica del deporte y garantizar la distancia social. Así, se habilitarán los dos carriles contiguos al paseo a lo largo de todo su recorrido, para favorecer que se cumplan las medidas de seguridad en los distintos tramos horarios habilitados para corredoras/eres, ciclistas y peatones, ya sean personas adultas o niñas/os, tal y como explicó la alcaldesa, Inés Rey .Personal trabajador municipal comenzó ya las tareas para establecer este dispositivo, que estará listo mañana a partir de las 6 de la mañana.

La intención es la de establecer este dispositivo cada fin de semana y ampliarlo si es necesario a toda la semana. Inés Rey apuntó que "esta medida forma parte del plan de movilidad que diseñó el ayuntamiento para ampliar los espacios peatonales en toda la ciudad con el fin de garantizar que en el proceso de desescalada se cumplan los protocolos de seguridad y distanciamiento entre personas, aprovechando que descendió el tráfico rodado".

La alcaldesa apeló a la responsabilidad y al compromiso de la ciudadanía para respetar el proceso de desconfinamiento y cumplir los tramos horarios para salir a la calle, con el fin de evitar contagios.

Así, el ayuntamiento suprimirá desde este lunes y de manera provisional carriles de circulación en Manuel Murguía y la avenida de la Habana, en el entorno de Riazor, y en los Cantones, ampliará la zona peatonal desde La Mariña hasta la plaza de Mina. "El objetivo es evitar las aglomeraciones y facilitar que la gente pueda salir a pasear", explicó el concejal de Urbanismo, Juan Díaz Villoslada, quien señala que están estudiando la idea de habilitar un corredor peatonal entre la zona de Cuatro Caminos y el barrio de Matogrande. Esta es una actuación que se podría implantar de manera definitiva si se comprueba que el modelo funciona.

De este modo, se cubre el área con menos zonas peatonales y mayor índice de población infantil. Hay otros muchos barrios de la ciudad que ya cuentan con espacios propios, como la zona de Monte Alto que dispone del paseo marítimo o Novo Mesoiro.

Otra de las medidas previstas es el cambio provisional del ciclo semafórico en verde para los peatoness para evitar la aglomeración de personas en cruces regulados por semáforos. También se irán incrementando de manera gradual el número de bicicletas en las estaciones de BiciCoruña, servicio de alquiler de bicicletas municipal que se reactivó la semana pasada.

Categorías de la noticia

¿Qué te parece esta sección?

-101-101-101

¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible

Iniciar sesión