Ayuntamiento de A Coruña

Ayuntamiento de A Coruña

Cuándo:

14 de diciembre de 2018

El Ayuntamiento completa las obras de mejora del estadio de Riazor, “con las que el gobierno local da respuesta a las necesidades estructurales de una equipación icónica de esta ciudad”

El concejal Xiao Varela informa de que la movilidad habitual de la zona se irá recuperando de forma progresiva en los próximos días, una vez se retire la grúa aún presente y los medios auxiliares empleados para acometer una actuación que contó con un presupuesto de 7,2 millones

El concejal de Rexeneración Urbana e Dereito á Vivenda, Xiao Varela, anunció este viernes la finalización de las obras que la administración local acomete en el estadio de Riazor desde el pasado mayo y que supusieron "dar una respuesta a las necesidades estructurales de una equipación icónica de la ciudad". Según informó el edil este viernes, la empresa adjudicataria de las obras concluyó en esta misma jornada la actuación que, por parte del Ayuntamiento, comprendió la reforma y conservación de la cubierta y de las estructuras metálicas de las bancas de la equipación deportiva que, cada quince días, acoge a miles de vecinos y vecinas de la ciudad y de toda el área metropolitana. El proyecto de rehabilitación contempló también el relevo de la cubrición completa de todas las gradas así como el de las estructuras de las gradas de Tribuna y Preferencia. La intervención incluyó además cubrición de parte de la grada de Preferencia inferior, el refuerzo y reparación del conjunto de las estructuras de las gradas de Pabellón y Maratón y la unificación formal de todas las cubiertas del estadio.

Varela destacó que "el Ayuntamiento consiguió compatibilizar unas obras complejas y de grandísima envergadura con el mantenimiento del uso del estadio. Todo esto, además, garantizando en todo momento la seguridad de los operarios que trabajaron en esta obra, a los que felicitamos por el resultado". El responsable municipal indicó que si bien las obras están ya finalizadas, el Ayuntamiento aún debe recepcionarlas, un trámite administrativo que abordará una vez que se retire la grúa que queda en la zona, así como la maquinaria y medios auxiliares que se emplearon para acometer la obra de mayor envergadura del mandato, con un presupuesto de adjudicación de 7,2 millones de euros. "La retirada de estas infraestructuras llevará un día, debido a su tamaño, no obstante, la previsión municipal es que en unos días se pueda ya recuperar la movilidad habitual, que se vio alterada en la zona por culpa de las obras", comentó.

Al hilo de esto, el departamento de Rexeneración Urbana también prevé que las obras que acometen en la calle Manuel Murguía finalicen hacia el día 18 de este mes. "Esta actuación, que consiste en la ampliación de la acera para mejorar tanto la seguridad como la accesibilidad en el entorno del estadio finalizará en breve", comentó Varela, que también hizo notar el avance de las obras en el polígono de Náutica que crearán 115 nuevos espacios de aparcamiento "que suplirán con creces la pérdida de las 25 plazas que se producen con la reforma de la acera de Manuel Murguía".

Categorías de la noticia

¿Qué te parece esta sección?

-101-101-101

¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible

Iniciar sesión