9 de octubre de 2017
El concejal de Rexeneración Urbana pone en valor el trabajo desarrollado con el ente de gestión del suelo de la Xunta para mejorar su propuesta inicial para este proyecto "y conseguir una propuesta más integrada con los barrios del entorno"
El Ayuntamiento ha concedido a la entidad de gestión del suelo de la Xunta de Galicia, Xestur, la licencia para ejecutar las obras de urbanización en tres parcelas del polígono del Parque Ofimático, en la manzana denominada Z-14. Se trata, según informa el concejal de Rexeneración Urbana e Dereito á Vivenda, Xiao Varela, de tres solares ubicados en la zona más próxima a los accesos de Eirís, "y cuya urbanización es el paso previo necesario para la concesión de las licencias para edificar las instalaciones comerciales que se prevén allí". Como indica, la concesión de este permiso llega "después de una intensa labor, de más de un año, con el ente de gestión inmobiliaria de la Xunta, para mejorar su propuesta inicial de urbanización y lograr un proyecto más y mejor integrado con el entorno, como la avenida de San Cristóbal y Eirís, toda vez que se trata de terrenos que se encuentran a distintas alturas y que requieren de soluciones bien resueltas para evitar el impacto de la separación, e igualmente para lograr la integración de los muros de contención del lado norte o para mejorar la accesibilidad a las parcelas".
La licencia afecta a tres parcelas de 5.599 m2, 6.432 m2 y 2.489 m2 de superficie, y otorga con un plazo de ejecución de seis meses desde la concesión para unas obras que cuentan con un presupuesto de ejecución material de 362.469 euros. La actuación contempla la urbanización interior, la explanación de la parcela y la ejecución de los accesos a la misma, así como las acometidas a las redes generales municipales, y ya cuentan con la autorización de la dirección general de Patrimonio, requerida por una actuación localizada en la zona de afición del Camino Inglés. Tal y como hace notar Varela, los trabajos de urbanización podrán ir en paralelo a los que desarrolla el Ayuntamiento en el Ofimático, donde ya tiene muy avanzadas las obras de los accesos de Eirís, y que en este punto servirán también para dotar al polígono del paquete eléctrico. Una vez realizada la urbanización en estos solares, Xestur podrá proceder a solicitar las licencias de construcción para edificaciones de usos terciarios.
"El Ayuntamiento está impulsando el avance de las actuaciones que permitirán que el Ofimático pueda ser, en el menos plazo posible, un barrio más de la ciudad, y realiza una labor rigurosa para que los proyectos se adecúen al planeamiento vigente, como el desarrollado todos estos meses con Xestur. La voluntad del Ayuntamiento siempre fue impulsar las obras y garantizar que estas estén ajustadas a la normativa urbanística. Lo que no es posible es conceder licencias a proyectos que no cumplen la normativa vigente, como ocurrió con el proyecto para el edificio de viviendas de protección oficial solicitado por la Xunta, que no se ajustaba a la propia normativa urbanística aprobada por la Xunta", observa el responsable de Rexeneración Urbana. Como recuerda, en paralelo, el Ayuntamiento continúa avanzando en los trabajos de urbanización en el polígono e inicia esta semana los contactos con representantes de las cooperativas del Ofimático para abordar la tramitación de las primeras licencias de primera ocupación en el polígono, tras recibirse, hace pocas semanas, la primera de las solicitudes.
Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible