21 de agosto de 2017
La Corporación de A Coruña invita a los y a las trabajadoras municipales, así como a todo el vecindario, a participar mañana, a las 12.00 horas, en un minuto de silencio a las puertas del Palacio de María Pita, en señal de repulsa y en apoyo a la familia y personas allegadas a la víctima
El Ayuntamiento de A Coruña quiere expresar su más enérgica condena ante el crimen perpetrado esta madrugada en el barrio de Monte Alto, donde una vecina fue asesinada en un caso que, según los primeros indicios, parece apuntar a una situación relacionada con la violencia machista. La concejala de Igualdade e Diversidade, Rocío Fraga, indica que, a la espera de conocerse todos los detalles que envuelven este feminicidio, "creemos que el caso debe tener la consideración de violencia de género". Por otro lado, la responsable municipal manifestó "la total disposición del Ayuntamiento y sus cuerpos de seguridad" a colaborar para el esclarecimiento de este crimen, si bien el asunto está siendo tratado por el Cuerpo Nacional de Policía.
El Gobierno local invita a todos y todas las trabajadoras municipales así como al vecindario a sumarse al minuto de silencio convocado por la Corporación local para mañana, martes, a las 12.00 horas, a las puertas del Palacio de María Pita, para expresar su condena ante este crimen, además de trasladar su apoyo y solidaridad a la familia y las personas allegadas a la víctima. Del mismo modo, el Ayuntamiento se pone a disposición de la familia de la misma, especialmente de su hija -madre de la menor que se vio implicada en el suceso- y ofrecerá a la afectada asistencia jurídica y psicológica, siguiendo el protocolo establecido para los casos vinculados a las violencias machistas.
"Las violencias machistas se expresan de maneras muy diversas, no sólo con el asesinato de mujeres que es su expresión más horrenda, sino también con la utilización de los y de las menores que son transformadas en meros objetos de venganza, con los que seguir ahondado en el terror contra las mujeres", recordó la titular de Igualdad, quien manifestó la preocupación del gobierno municipal por el hecho de que el crimen de Monte Alto esté relacionado con un suceso de estas características. "Por esto, precisamente, consideramos necesario, a la espera del avance de la investigación, que se le dé un tratamiento de violencia de género", añadió la concejala.
El Ayuntamiento, siguiendo el acuerdo de la moción plenaria aprobada en octubre de 2015, invita también a la ciudadanía a participar en la concentración contra las violencias machistas que será convocada por el movimiento feminista un día después de la publicación en prensa escrita del asesinato.
Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible