16 de diciembre de 2015
La concejala de Igualdade e Diversidade llama a las fuerzas políticas "a asumir la prevención y la erradicación de las violencias machistas como una prioridad"
El Ayuntamiento de A Coruña condena el último crimen machista perpetrado en la madrugada de este miércoles en Zaragoza y convoca a toda la Corporación, así como a los trabajadores y trabajadoras municipales, a concentrarse mañana a las 12.00 horas a las puertas del Pazo de María Pita y del resto de centros de trabajo municipales, para guardar un minuto de silencio. La medida, que pretende mostrar el respeto y solidaridad con la familia y amistades de la víctima y la repulsa ante las violencias machistas, responde al protocolo firmado por el Pleno de la Corporación municipal.
Por su parte, la concejala de Igualdade e Diversidade, Rocío Fraga, insiste "en la necesidad de que todas las fuerzas políticas asuman la prevención y la erradicación de las violencias machistas como una prioridad". Del mismo modo, Fraga reitera que "la legislación tiene que abarcar todos los tipos de violencia a los que nos vemos sometidas y que tienen su máxima expresión en los asesinatos".
Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible