1 de enero de 2016
El alcalde destaca la capacidad de la factoría para ser "un impulsor de la industria y el empleo en el área metropolitano coruñesa" y llama a "redoblar los esfuerzos" para dar solución a los problemas que atraviesa.
El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, acaba de convocar a las administraciones con competencias en la continuidad de la Fábrica de Armas, así como a la empresa Hércules de Armamento y a representantes del plantel, a una reunión, con el objeto de abordar y defender la actividad en la factoría y el mantenimiento de los puestos de trabajo. A través de una carta, que el regidor remitió el pasado día 30 de diciembre al conselleiro de Industria, el delegado del Gobierno, el director de Hércules de Armamento y los representantes de la asamblea de trabajadores, el Gobierno local asume la demanda formulada por éstos últimos y emplaza a todos los agentes con implicación a reunirse, con el objeto de concertar actuaciones y tratar “los problemas que pueden afectar a la continuidad de la actividad, con la consiguiente pérdida de los puestos de trabajo”.
“No puedo dejar de hacer un llamamiento a redoblar los esfuerzos para dar solución a un problema que se prolonga desde hace ya quince años y que viene dificultando el normal funcionamiento de una industria que tiene capacidad productiva, de investigación y desarrollo, personal formado y competente, y todas las calidades que pueden hacer de ella un impulsor de la industria y el empleo en el área metropolitana coruñesa”, indica Ferreiro en la misiva, en la que hace constar que presta, como alcalde de la ciudad en la que tiene la sede a fábrica, la colaboración requerida por los trabajadores, que en su solicitud llamaban a defender la actividad industrial, para “recuperar la rápida normalización de la situación socio-laboral que vive la empresa”.
Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible