6 de septiembre de 2015
Se convocó a toda la Corporación a un minuto de silencio este lunes, a las 12.00 horas, a las puertas del Pazo de María Pita, que pretende mostrar el apoyo de los coruñeses y coruñesas a las personas golpeadas por esta tragedia
La Corporación municipal de A Coruña, en nombre de toda la ciudadanía, manifiesta su conmoción por la tragedia vivida ayer en Carral durante la celebración de una prueba automovilística y comparte el dolor de las familias y amistades de las víctimas, a las que traslada su más sentido pésame.
En señal de respeto y solidaridad, el alcalde decretó tres días de luto oficial en el municipio de A Coruña. Las banderas ondearán a media asta.
El luto oficial conlleva el cambio de fecha del Pleno ordinario previsto para este 7 de septiembre. Asimismo, el gobierno municipal convoca al conjunto de la Corporación para este lunes a las 12.00 horas para guardar un minuto de silencio a las puertas del Pazo de María Pita, con el que pretende mostrar la solidaridad de los coruñeses y las coruñesas con las familias de las personas golpeadas por esta tragedia.
Además, el Ayuntamiento de A Coruña quiere reconocer la entrega de los trabajadores y trabajadoras que formaron parte del dispositivo que atendió a los familiares y amigos de las víctimas en la noche del sábado, de manera muy especial al personal municipal y al equipo de atención psicológica de la Cruz Roja.
Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible