8 de octubre de 2015
El Gobierno local "incoará y tramitará las actuaciones necesarias para incorporar en el planeamiento municipal el uso urbanístico como residencia universitaria del actual centro escolar Calvo Sotelo, indica el convenio entre las tres entidades.
El Ayuntamiento impulsará, junto con la Diputación y la Universidade da Coruña la creación de una residencia de estudiantes en el colegio Calvo Sotelo, “necesaria para atender las demandas de alojamiento temporal y público del estudiantado universitario”, atendiendo así a una vieja necesidad y a un punto de su programa de Gobierno.
El Pleno de la Diputación provincial aprobó este jueves por unanimidad la cesión de uso a la UDC de parte de las instalaciones del colegio Calvo Sotelo para su utilización como residencia pública universitaria, al entrar el Ayuntamiento de A Coruña en un convenio que permitirá impulsar esta necesaria infraestructura. El diputado provincial y concejal de Mobilidade, Daniel Díaz Grandío, manifestó, en representación del Ejecutivo municipal, que “desde el Gobierno local, y especialmente desde su área de Urbanismo, se presentaron las propuestas que hoy se incorporan al convenio, un acuerdo entre tres, que precisa y delimita las cuestiones urbanísticas necesarias para el futuro uso residencial universitario del edificio”.
“No creemos en los patrimonios de las políticas públicas, creemos en la colaboración institucional, en la iniciativa compartida. De lo que se trata es de dar un buen servicio a la ciudadanía, no importa de donde venga este, y por eso creemos que esta es la manera correcta de hacer las cosas”, indicó Díaz Grandío.
El convenio de colaboración a tres bandas entre Ayuntamiento, Diputación y Universidad explica que las actuales residencias universitarias privadas de la ciudad “resultan insuficientes dada la creciente demanda interna de estudiantes que cursan sus estudios universitarios de A Coruña y fuera de su residencia habitual”. Por esta razón, entre los objetivos de las tres instituciones está la de poner en funcionamiento “una residencia universitaria que facilite la estancia de estudiantes que se desplacen desde otras localidades, tanto de España como del extranxeiro, completando de esta manera la oferta existente de alojamiento ya existente en el campus de Ferrol”.
El Ayuntamiento de A Coruña, en el ámbito de sus competencias urbanísticas, incoará y tramitará las actuaciones necesarias para incorporar en el planeamiento municipal el uso urbanístico como residencia universitaria en el actual edificio Calvo Sotelo ya que, según recoge el propio convenio, “considera de gran interés que la ciudad disponga de una residencia universitaria de titularidad y gestión públicas”.
Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible