19 de febrero de 2018
El titular de Emprego e Economía Social, Alberto Lema, destaca que estas actuaciones servirán para garantizar la usabilidad del espacio por parte del vecindario y unas condiciones de trabajo dignas para los y las comerciantes, que podrán seguir con su actividad durante las obras
Las obras para la renovación de las cubiertas del mercado municipal del barrio de Adormideras comenzarán en la primera quincena de marzo. Se trata de los trabajos previos a la reforma integral de esta equipación, que tienen como objetivo garantizar que el mercado esté en buenas condiciones de uso, tanto para el vecindario como para las y los placeiros, que podrán hacer su trabajo en un espacio digno, como explica el concejal de Emprego e Economía Social, Alberto Lema. El responsable de los mercados municipales se reunió en fechas recientes con los trabajadores y trabajadoras del espacio para comunicarles los detalles del desarrollo de las obras, que, como les adelantó, no supondrán la paralización de la actividad.
La actuación prevista consiste en la sustitución de las placas de fibrocemento y del material plástico del lucernario existente en la cubierta, que presenta un estado deficiente debido a años de falta de mantenimiento y tiene filtraciones de agua. Antes del arraque de las obras y debido a la detección de amianto en la composición de los paneles a sustituir, la empresa adjudicataria está ultimando el proyecto de retirada de materiales, que garantizará plena seguridad para la salud durante el desarrollo del proceso y después del mismo. Tal y como indica el responsable municipal, la obra se adjudicó por 127.260 euros y cuenta con un plazo de ejecución de ocho semanas.
Las actuaciones programadas abordarán el acondicionamiento de los dos niveles de la cubierta a través de la sustitución completa de las placas de fibrocemento por otras de materiales inocuos que cumplan la normativa vigente, de las placas traslúcidas y de los vidrios dispuestos sobre la estructura metálica de la cubierta. En los faldones de la cubierta se incorporará una capa de aislamiento térmico por debajo del nuevo fibrocemento, con una cámara de ventilación entre ambos que mejorará notablemente la eficiencia energética del inmueble. En el lucernario que corona la cubierta se procederá a retirar las placas traslúcidas de poliéster y los vidrios existentes para poder restaurar el perfil metálico del lucernario y disponer nuevas placas. La empresa adjudicataria llevará también a cabo la limpieza e impermeabilización de los canalones, la sustitución de la totalidad de las bajantes -instalando cuatro nuevas- y de alcantarillas con filtros.
Además, el concejal se reunió la pasada semana con representantes del colectivo de trabajadores y trabajadoras del mercado para trasladarles la propuesta del Ayuntamiento para el uso y distribución del espacio una vez que se aborde la reforma integral del edificio.
Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible