22 de noviembre de 2016
La convocatoria de ayudas, puestas en marcha por el Departamento de Xustiza Social, estaba destinada "a la realización de actividades de cooperación internacional que persigan un interés social y humanitario en el exterior"
La Concellería de Xustiza Social ha resuelto la convocatoria de subvenciones que abrió este año con el objetivo de dotar a entidades sin ánimo de lucro de ayudas con las que afrontar "actividades de cooperación internacional que persiguen un interés social y humanitario en el exterior". Así, el departamento dirigido por Silvia Cameán acaba de otorgar, en base a los requerimientos exigidos y al número de entidades presentadas, 120.000 euros a siete organizaciones sin ánimo de lucro radicadas en el Ayuntamiento, entre las que se encuentran Ecodesarrollo Gaia, Miradas al Mundo, Solidaridad Internacional de Galicia, Semilla para el cambio, Arquitectura sen Fronteiras, Asociación Colaboración e Esforzo y Asamblea de Cooperación por la Paz. Con esta pionera línea de subvenciones, el Ayuntamiento coruñés recuperaba las actuaciones municipales específicamente destinadas a la colaboración internacional. "Tenemos claro que la ciudadanía de A Coruña no sólo es acogedora, como pudimos ver en todo el proceso que se vive en el tema de las personas refugiadas, sino también notoriamente solidaria, por eso creemos en la necesidad de recuperar esta línea de ayudas y darle un nuevo ánimo", explicó la concejala Cameán.
A la convocatoria pública estaba destinada a subvencionar actividades de cooperación internacional que se desarrollaran a lo largo de 2016. La concejala destacó que los proyectos seleccionados "contemplan en su diseño y ejecución, prioridades relativas a la lucha contra la pobreza, la equidad de género, la defensa de la sostenibilidad ambiental y el respeto a los derechos humanos y a la interculturalidad". "Pretendemos poner en valor los derechos humanos, la justicia social y la igualdad, porque entendemos que estas ayudas son importantes pasos de avance en la lucha contra las desigualdades que desarrolla una ciudad integradora y solidaria como la nuestra", dijo.
Entre los proyectos que fueron objeto de subvención se encuentran el desarrollo de una escuela sostenible en Senegal, programas de mejora de la nutrición en Guinea Bissau, actividades para mujeres, juventud y víctimas de la guerra en el norte de Nicaragua, un programa educativo para niños y niñas de los slums de Varanasi, acciones estratégicas para mejorar la calidad de vida de las áreas más vulnerables de Champerico, en Guatemala, el mantenimiento de un centro infantil en Honduras o la restitución de tierras a mujeres de Antioquía que sufrieron desplazamientos forzados.
Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible