9 de agosto de 2017
El personal municipal reparte entre las personas interesadas en acceder al faro tarjetas con distintos tramos horarios, de cara a rebajar las colas. Durante el pasado mes de julio y lo que va de agosto, el monumento, patrimonio de la humanidad, recibió más de 800 visitas al día
El personal municipal que trabaja en la Torre de Hércules tiene en marcha, desde principios de esta semana, un nuevo sistema de cara a facilitar el acceso al monumento, patrimonio de la humanidad. El objetivo es minimizar las colas que se producen todos los veranos debido al gran atractivo que el faro tiene para los y las visitantes. En concreto, y según los datos recogidos, en lo que va de verano la Torre recibe, de media, unas 800 visitas diarias, si bien solo puede ser visitada a la vez por grupos de unas 30 personas.
Desde esta semana, las personas que se acercan al monumento reciben una tarjeta que especifica el tramo horario en el que el o la interesada debe acudir para poder acceder a la Torre. Con este sencillo mecanismo, los y las visitantes evitan las colas de más de una hora que se estaban formando en torno al histórico faro. Los y las trabajadoras del recinto recuerdan que, mientras tanto, las personas que así lo deseen pueden visitar tanto el rico entorno natural de la Torre, como el Centro de Interpretación o el Parque de las Esculturas. Los tiempos de espera, de esta forma, se están reduciendo en más de 45 minutos.
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