19 de enero de 2017
El alcalde recibe esta tarde a representantes del alumnado y profesorado, así como familias, para la entrega de la maqueta resultante del proceso participativo "O noso patio"
El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, recibirá esta tarde a miembros de la comunidad educativa del CEIP Sanjurjo de Carricarte, que acuden al palacio de María Pita para hacer entrega de la maqueta resultante del proceso participativo "O noso patio", desarrollado en los últimos meses de 2016 a propuesta del propio consejo escolar del centro, y en colaboración con las concejalías de Xustiza Social e Coidados - responsable del área municipal de Educación- y de Participación e Innovación Democrática con el objetivo de definir de forma común las configuraciones de los dos patios del centro, así como sus accesos. La maqueta final resultante del trabajo del alumnado, profesorado y equipo de Pedagogía Terapéutica -se trata de un centro preferente para niñas y niños con autismo- y familias, además de personal no docente, será remitida ahora a la Concellería de Rexeneración Urbana, donde el equipo técnico analizará las propuestas del centro, para tener listo, el próximo mes de febrero, un plan detallado de las propuestas viables, de cara a poder iniciar los trabajos de reforma de los patios en este mismo año. Esta maqueta final es producto del trabajo del jurado (conformado por representantes de todos los colectivos participantes), e integra las soluciones más recurrentes de las distintas propuestas elaboradas durante el proceso, así como aquellas propuestas que mejor resuelven las necesidades de las personas usuarias de este espacio.
"Este Gobierno local mostró siempre su compromiso con la educación pública de calidad, lo que nos llevó ya el pasado año a hacer una inversión pionera en el mantenimiento y reparación de los centros públicos, asumiendo incluso obras, como reparación de cubiertas, que no eran de nuestra competencia", señala a este respecto la responsable municipal de Xustiza Social e Coidados, Silvia Cameán, quien confirma que el proyecto presupuestario del Gobierno local ya prevé esta actuación, dentro de la partida de programas educativos y, en concreto, en la destinada a mantenimiento y reparaciones de los colegios, para la que el proyecto presupuestario para este año contempla una partida de medio millón de euros.
El proceso de "O noso patio", explica la responsable municipal de Participación, Claudia Delso, se desarrolló en base a una serie de objetivos transversales, como es "el favorecimiento de la cohesión de la comunidad educativa y sus vínculos con el barrio, promoviendo la implicación de las y de los escolares -en este caso, de los cursos 5º y 6º de Primaria- en un ejercicio de toma de decisiones, planificación colectiva y participación, y buscando conectar este proceso interno con otros de regeneración del barrio y de la ciudad".
Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible