26 de enero de 2017
La Concellería de Participación ha ampliado y mejorado este servicio de cuidado de niños/as que se activa para facilitar la asistencia a estos eventos a aquellas personas que tienen menores a cargo,"abriéndolo a todos los niños y niñas de la ciudad y creando talleres educativos"
El próximo sábado 28 de enero, entre las 12.00 y las 14.00 horas, tendrá lugar en el Centro Cívico de los Rosales el primer encuentro participativo del Gobierno local con el vecindario, "Dillo ti", del año. Estos eventos fueron puestos en marcha por el Ayuntamiento el pasado ejercicio, en cumplimiento de la legislación vigente y dentro de las recomendaciones de la propia Unión Europea a las entidades locales, a fin de "promover que la ciudadanía participe en la acción de Gobierno y pueda hacer sus aportaciones y sugerencias de forma directa a las y a los miembros del Ejecutivo". Durante 2017, está previsto que el Gobierno municipal lleve a cabo diez encuentros participativos con el vecindario, que se desarrollarán un sábado de cada mes, entre enero y junio, y septiembre y diciembre. Entre las novedades desde año, destaca la mejora del servicio de conciliación que ofrece el Ayuntamiento.
Con el objetivo de garantizar la diversidad en estos encuentros, la Concellería de Participación e Innovación Democrática dirigida por Claudia Delso, cuenta con un servicio de mediación que durante las semanas previas a la realización de los encuentros "Dillo ti", comunica y media en los barrios donde se va a producir el evento, de cara a que colectivos, entidades y vecinos y vecinas de la zona estén informados de lo que va a acontecer, y sepan cómo participar. Durante toda esta semana, el citado servicio actuó en el barrio de los Rosales, de cara a animar a personas y a colectivos, tanto organizados como no, a participar en la sesión del sábado.
Delso destacó que, además, una de las principales novedades de los encuentros con la ciudadanía de este año radica en el denominado espacio de conciliación. "En todos los encuentros celebrados hasta el momento, el departamento municipal de Participación puso a disposición de las personas asistentes un espacio de atención a menores con el objetivo de facilitar la asistencia a aquellas personas con niños/as a cargo", explicó. "Ahora, lo que pretendemos es reforzar este servicio y abrirlo a toda la ciudadanía", indicó. De esta forma, el servicio de conciliación del "Dillo Ti", que tiene lugar en un centro cívico de la ciudad un sábado de cada mes estará abierto a todos y todas los/as menores que quieran asistir al mismo, no sólo a los que estén al cargo de personas que acuden al encuentro participativo. "No será un mero espacio de cuidado de menores, sino que estará abierto, hasta completar el límite de plazas, a todos y todas las niñas que quieran asistir", indicó la titular de Participación.
El servicio no sólo se amplía, sino que también será objeto de mejora. "Nuestro objetivo es poner en marcha un taller educativo y abierto, en el que estén presentes los valores de la cultura participativa y del respeto por las opiniones de los demás", destacó. En los citados espacios, se realizarán actividades educativas que enlazarán con la propia naturaleza del "Dillo ti". Para participar en el mismo no es necesario inscribirse, sólo acudir al centro cívico en el que se desarrollen los encuentros con el vecindario.
Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible