4 de febrero de 2016
Xiao Varela realizó una visita por las instalaciones de la Refinería, de las que valoró sus sistemas de seguridad.
El concejal de Rexeneración Urbana e Dereito á Vivenda, Xiao Varela, visitó en la mañana de este jueves las instalaciones de la Refinería de Repsol y mantuvo una reunión con el director de la misma, Luis Felipe Llamas, y el resto de equipo de dirección, un encuentro “muy cordial” en el que se abordaron distintos asuntos, y en el curso del cual Varela trasladó la necesidad de que la empresa cumpla los plazos previstos para trasladar sus instalaciones al Puerto Exterior de punta Langosteira, fijados en el 2018, un compromiso que confirmaron desde Repsol. En el Pleno del pasado mes de diciembre, el Ayuntamiento aprobó una moción en defensa del uso público de los terrenos de los muelles del puerto urbano y contra la especulación del suelo en ese ámbito.
Después de la reunión, parte del equipo directivo acompañó al concejal en un recorrido por el interior de las instalaciones, como el parque de seguridad, donde Varela fue informado de los medios y procesos de seguridad del complejo, con los que se mostró, indicó, “muy satisfecho”. El edil tuvo oportunidad de conocer también una de las dos salas de control existentes en las dependencias, los centros donde se hace seguimiento de los procesos de la Refinería. En la visita el responsable municipal también fue informado de otros aspectos relacionados con la seguridad, con la actividad y con la sostenibilidad y el medio ambiente. En este sentido, el concejal quedó de abordar actuaciones conjuntas entre el Ayuntamiento y Repsol en el área urbano del entorno de las instalaciones, y calificó el encuentro como “muy productivo”.
Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible