5 de agosto de 2015
La primera teniente de alcalde anuncia que el Ayuntamiento pedirá reuniones con el Gobierno central para abordar las actuaciones que sí tienen dotación en el 2016.
La primera teniente de Alcalde y concejala de Medio Ambiente, María García, lamentó en la mañana de este miércoles que los Presupuestos Generales del Estado para 2016 “siguen sin satisfacer inversiones llave para A Coruña, como la estación intermodal o el saneamiento de la ría de O Burgo, que no tiene las partidas necesarias para acometer el proyecto”. Además, el Gobierno local considera que desde el Ejecutivo central “prosiguen con la asfixia presupuestaria para los ayuntamientos”, criticó la responsable municipal, que vinculó las “pinceladas sociales” de los presupuestos con la cercanía de las elecciones generales.
García indicó asimismo que aquellos proyectos que sí se ven dotados de presupuesto, caso de la ampliación de la avenida de A Pasaxe o las actuaciones en la avenida de A Vedra, hacen necesarias reuniones urgentes entre el Ayuntamiento y los ministerios competentes, como el de Fomento. “Entendemos que hay que llegar a un consenso entre los requerimientos del Gobierno de A Coruña en relación a la adaptación de los proyectos al plan general urbano de A Coruña, y los requerimientos de otras instituciones, para humanizar dentro de lo posible las vías de entrada a la ciudad”, indicó la responsable municipal antes de puntualizar: “No olvidemos que una vez que los coches entran en la ciudad, hay que buscarles un sitio”. En este sentido, la también concejal de Medio Ambiente subrayó que la ampliación de A Vedra deberá necesariamente facilitar el acceso al transporte público.
Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible