26 de noviembre de 2016
En la misma sesión se someterá a votación la aprobación del estudio de detalle de ordenación de volúmenes para la construcción de una zona cubierta en el patio del CEIP San Francisco Javier
El Gobierno local llevará al próximo Pleno ordinario, fijado para el próximo 12 de diciembre, una propuesta de modificación puntual del PGOM con el objeto de cambiar la calificación urbanística de una parte del sistema local de espacio libre que existe en la plaza de José Toubes, en Cuatro Caminos, con el objetivo de adecuar el planeamiento como sistema local de equipación pública para poder dar uso ciudadano al edificio de la antigua cafetería 'El Remanso'. Tal y como hace notar el concejal de Rexeneración Urbana e Dereito á Vivenda, Xiao Varela, se trata de un paso previo necesario, de acuerdo con la legalidad, para poder acometer la reforma del inmueble, construido sobre el parque, para rehabilitarlo y que este pueda convertirse en una equipación pública municipal con la que prestar servicio al barrio de Cuatro Caminos.
Esta modificación puntual del planeamiento responde, según indica el concejal, a la política municipal en materia de rehabilitación y renovación de edificación, que en este caso sirve para dar cabida a una nueva equipación pública, de manera que no disminuye de manera efectiva la superficie del espacio libre sobre el que se asienta. Al mismo tiempo, la propuesta contempla la ampliación de la superficie destinada a espacio de titularidad pública, a través de la recalificación de los terrenos situados bajo el Viaducto de la Vedra, en el trecho frente a la iglesia de San Pedro de Mezonzo. La propuesta de modificación puntual del PGOM será sometida al Pleno para su aprobación provisional, una vez pasados todos los trámites preceptivos después de la aprobación inicial del documento por el plenario de la corporación local a principios de año, y como paso previo para poder ser remitida posteriormente a la Xunta para la aprobación definitiva. La modificación requiere de la mayoría absoluta del Pleno para salir adelante.
Por otra parte, el Gobierno local prevé llevar a la misma sesión plenaria de diciembre la propuesta de aprobación definitiva del estudio de detalle para la ordenación de volúmenes que permitirá la ejecución de una nueva zona de juegos cubierta en el patio del CEIP San Francisco Javier, que se ubica en la ronda de Outeiro, 70. Como en el caso anterior, el trámite requiere del voto favorable de la mayoría absoluta del plenario, y llegará a la sesión de diciembre después de recibir los informes favorables de la Dirección General de Patrimonio Cultural y de la Dirección General de Aviación Civil. Tal y como indica el responsable municipal de Rexeneración Urbana e Dereito á Vivenda el estudio de detalle tiene por objeto realizar la ordenación de volúmenes para poder construir una "cubierta ligera" en una parte de la parcela del centro de enseñanza, que proteja este sector de la intemperie para que pueda ser utilizado por los y por las escolares para actividades deportivas o de ocio durante los días de lluvia.
Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible