Ayuntamiento de A Coruña

Ayuntamiento de A Coruña

Cuándo:

11 de marzo de 2020

El mercado de Adormideras dispondrá de un espacio “polivalente” para eventos sociales

La Xunta de Gobierno sacó adelante las obras para rehabilitar integralmente el edificio y aprobó la convocatoria para el curso que viene de las Becas comedor

La Xunta de Gobierno aprobó esta mañana las obras de rehabilitación del mercado de Adormideras, que dejarán la planta baja como de compra-venta con un espacio para uso social en medio y con la planta alta "polivalente" para la que no están determinados sus usos. El proyecto se enmarca dentro de la Estrategia EidusCoruña, que está financiada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) en el marco del eje de desarrollo urbano del Programa Operativo Plurirrexional de España (POPE) 2014-2020". En él, se liberará el espacio interior de ambas plantas, de manera que la de arriba quedará diáfana y apta para albergar cualquier tipo de eventos promovidos por el vecindario. En la de abajo, se reorganizarán el conjunto de puestos y se trasladarán al centro para que la fachada sea totalmente abierta a la calle. El edificio se acristalará en todo su perímetro con el fin de darle una mayor visibilidad a la actividad comercial.

Por otra parte, en la junta sacaron adelante una nueva convocatoria por parte de Bienestar Social de las becas comedor para el curso 2020-2021, en que las personas solicitantes serán las y los escolares, por lo que se comprobarán las deudas de ellos y no las de sus progenitores y en las que se aumentará la renta per cápita de las personas usuarias a los 7.000 euros. El gasto de las ayudas se distribuirá en 450.000 euros, de septiembre a noviembre, con cargo al presupuesto actual para este año y 1.050.000 euros, de diciembre de 2020 a agosto de 2021, con cargo a las cuentas del año que viene. Seguidamente, las becas se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de A Coruña, en la sede electrónica del ayuntamiento y en la Base de Datos Nacional de Subvenciones.

Además, se adjudicaron varios de los lotes que forman parte del programa de itinerarios formativos de "Coruña Suma", el proyecto del Servicio Municipal de Empleo con el que el Gobierno local busca la inserción en el mercado de personas que tienen dificultades para conseguirla, a través de la activación y especialización en los sectores con más salidas laborales. De los nuevos lotes formativos, que se engloban dentro de un contrato valorado en 2.657.308,38 millones de euros (IVA incluido) y que están cofinanciados por el Fondo Social Europeo, se encargarán las empresas Siglo XXI Consultores de Formación, SL., Sararte, SL., y Norquality Consultores, SL.,.y abordarán distintas materias que atienden a las áreas de Informática y a módulos transversales sobre igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, desarrollo sostenible, nuevas tecnologías de la información y a la formación para la obtención del carné de manipulación de alimentos.

También rechazaron el recurso interpuesto por la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria SANA (SAREB) contra el acuerdo que tomó la Xunta de Gobierno local en mayo de 2019, en que se declaró la caducidad de la licencia concedida la Promociones Isidro Paz, SL. para construir un edificio en las parcelas números 69-71 de la Ronda de Nelle, números 4-6, 10-12, 14-16 de la calle Fátima y 32-34 y 38 de la calle Maravillas.

En el área de cultura, se prorrogó la concesión de dominio público sobre el local del Aquarium Finisterrae destinada a la venta de objetos y publicaciones de la Casa de los Peces a las personas visitantes y dentro del departamento de contratación, desistieron del procedimiento abierto con diversos criterios de valoración sujeto a la regulación armonizada para contratar el servicio de apoyo para la redacción de un instrumento de aproximación a las determinaciones de planificación integrada y gobernanza territorial del área Urbana de A Coruña y de su entorno metropolitano.

Asimismo, se acordó la comparecencia en procedimiento común, promovido por FCC Medioambiente, SANA e Ingeser Atlántica, SL UTE, contra la resolución del Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Comunidad Autónoma de Galicia por la que se estiman los recursos especiales en materia de contratación interpuestos por la UTE Copasa-Geseco-Setec Building y por CESPA, SANA. contra la adjudicación del lote 2 de la contratación de un servicio de contenerización, recogida y transporte de residuos urbanos en la ciudad.

¿Qué te parece esta sección?

-101-101-101

¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible

Iniciar sesión