26 de agosto de 2015
Las tasas podrán abonarse a través de una app móvil, Internet o cajeros.
El Ayuntamiento de A Coruña, a través de la Concellería de Facenda e Administración anuncia que el período de ingreso de tributos será del 15 de septiembre al 4 de diciembre, y que el cargo en la cuenta de los recibos domiciliados se hará el 5 de octubre. Para facilitar el trámite a la ciudadanía, el Gobierno local pondrá nuevos medios y servicios a su disposición, ya que acaba de firmar un convenio de colaboración con seis entidades bancarias que permitirán cobrar los tributos en sus oficinas, además de incluir nuevas formas de pago telemático a través de la web municipal, app móvil, que en breve se pondrá en marcha, y cajeros automáticos.
Los tributos de este ingreso son los correspondientes a la recogida de basura industrial y comercial, cementerios, entrada de vehículos y reserva de espacio sobre la vía pública, ocupación de la vía pública con aparatos distribuidores, impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) y el impuesto sobre actividades económicas (IAE).
El pago en la caja municipal de la calle Franxa, en horario de 08.00 a 14.00 horas, ya no será la única forma de cumplir con la recaudación. Las gestiones podrá realizarse en cualquiera de las 145 oficinas de las entidades financieras Banco Santander, Banco de Sabadell, CaixaBank, ABANCA, Banco Pastor y Banco Bilbao Vizcaya Argentaria que se encuentran en el término municipal.
Como novedad, el Ayuntamiento también establecerá nuevos canales de gestión telemáticas para efectuar el pago. Podrá hacerse a través de los cajeros automáticos 24 horas de Abanca y Caixabank; una aplicación móvil, que estará disponible en los próximos días; con certificado digital desde Red.es; o en la web municipal Coruna.es, que se harán sin certificado digital y permitiendo el pago con tarjeta de cualquier entidad sin coste alguno.
La Concellería de Facenda recuerda que los recibos para conocer los tributos correspondientes llegarán por correo ordinario a la dirección fiscal de las personas contribuyentes y, que si no lo reciben, pueden llamar al 010 para que se lo remitan al correo electrónico o dirección física. Esta área de Gobierno recuerda también que, en caso de que decidan domiciliar los recibos, este servicio no tendrá ningún coste y que, una vez realizado el cargo, dispondrán de 56 días para proceder a su devolución en caso de que no estuviesen conformes.
Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible