27 de febrero de 2018
El edil de Emprego e Economía Social explica que profesionales especializados visitarán los negocios seleccionados “para identificar sus puntos fuertes y débiles y así proponer medidas y acciones para renovar y mejorar los comercios”
La nueva edición del programa Tendas a exame que pone en marcha la Concellería de Emprego e Economía Social dará el servicio de consultoría especializada en comercio de cercanías a 30 establecimientos de los barrios de Monte Alto y Orzán. "El Ayuntamiento pone a disposición de los y de las profesionales de este sector este servicio para fomentar e implementar dentro de lo posible el comercio de barrio y de cercanías", destaca el edil del ramo, Alberto Lema. El objetivo de este programa, que cumple su segunda edición después de centrarse el pasado año en las áreas de Falperra y Os Mallos, es poner a examen los comercios de cercanías en todas sus facetas, por medio de la figura de una consultora especializada, que permanecería una serie de días junto con los y con las comerciantes de cara a determinar las carencias que presenta su negocio, así como las aptitudes y capacidades a mejorar o desarrollar.
Según indica el concejal, en esta nueva edición se visitaron 132 comercios de los barrios para dar a conocer el programa de primera mano y se realizó una sesión informativa en el Centro de Empresas ACCEDE Papagaio. Tras esta fase informativa, fueron 67 los comercios que manifestaron su interés por participar en el programa, entre los que se seleccionaron los 30 que recibirán el servicio.
Los 30 establecimientos que participan en esta edición son: El tocador de Cris, Mercería D´Lis, Ecotienda Orillamar, Marga flores, Farmacia Isabel Casandra Pin, Floristería Galiocio, Frutería Belén, Relojoya, Mercería La Torre, A tienda de Albi, Opticalia La Torre, Calzados Javi, Tuneo mi Móvil, Mari Carmen fotógrafa, Montegrappa, Eurocasa, Mercería La Ilusión, Centro de dietética y nutrición Vanesa Buján, Koketa, Lummerland, Frutería Doris, el Riojano, Papelería Porvén, Los postres de Kelly, Amorodos, Areladeco, Alita Cómics, Marcoarte, Doa Doa y Zapatería Pantuflas. "Estos comercios recibirán el asesoramiento de una persona especializada en comercio al por menor que, tras visitar durante varias jornadas el negocio, identificará los puntos fuertes y débiles y propondrá medidas y acciones para renovar y mejorar el comercio", indica Lema. El programa finalizará a mediados de abril.
En la edición previa, este servicio de consultoría colaboró con los comercios seleccionados en los barrios de la Falperra y de Os Mallos para explorar sus capacidades frente a diversas campañas como la del Black Friday, Navidades, Rebajas y San Valentín. "A lo largo de todo este tiempo, se ayudó a los comercios participantes tanto a destacar sus productos, en el interior y en el exterior de las tiendas, como a reforzar su presencia a través de redes sociales", destaca el responsable municipal. El trabajo de asesoramiento se completó con otras actividades, como una formación individual en técnicas de venta y un taller motivacional.
Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible