Ayuntamiento de A Coruña

Ayuntamiento de A Coruña

Cuándo:

5 de julio de 2021

El proyecto Familiariz-Arte, Peonza de Bronce en los Premios Espiral 2021

Fue presentado por el alumnado y profesorado del CIFP Ánxel Casal, junto con el Museo de Belas Artes y la Escuela Infantil Municipal Monte Alto

Consulta aquí el fallo del jurado de los Premios Familiariz-Arte.

El proyecto familiarizArte utiliza la mediación artística, a través de la contemplación de cuatro obras, "Xentes que ollan" de Díaz Pardo; "Casas" de Antonio Tenreiro; "Vista da Coruña" de Urbano Lugrís y "Zoolóxico" de Lago Rivera, pertenecientes al fondo pictórico del Museo de Bellas de la ciudad de A Coruña (NO España), con el fin de provocar un contexto reflexivo que permita analizar el impacto de la Covid 19.

Para ello, traza un puente de colaboración entre tres instituciones: el CIFP Anxel Casal, que actúa como proponente, la Escuela Infantil de Montealto, quien acoge e impulsa el proyecto y el Museo de Bellas Artes, quien cede su fondo pictórico, para la composición de una narrativa visual, que sirve como marco contemplativo y reflexivo.

Los resultados del proyecto, analizados a través de la técnica cualitativa de panel (De Keulenear, 2008), muestran como las pinturas elegidas han permitido que las familias de la escuela construyan un relato emocional de lo acontecido, situando las vivencias en un contexto manejable, que reflexiona acerca del miedo y da forma a la esperanza.

Categorías de la noticia

¿Qué te parece esta sección?

-101-101-101

¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible

Iniciar sesión