Ayuntamiento de A Coruña

Ayuntamiento de A Coruña

Cuándo:

21 de abril de 2020

El Servicio Municipal de Bibliotecas del Ayuntamiento de A Coruña “se moja por los libros”

Los centros municipales lanzan una campaña por el Día del Libro en la que apuestan por el acceso universal a la cultura y preparan actividades que difundirán a través de medios convencionales para acercarle la lectura a la ciudadanía que no se maneja en las redes

El Servicio Municipal de Bibliotecas del Ayuntamiento de A Coruña lanza la campaña "Mollámonos polo libro", en la que muestra su compromiso con el sector del libro y apuesta por darles acceso a la cultura a todos los públicos. Con motivo del Día del Libro, que se conmemora este jueves, la Red de bibliotecas municipales de A Coruña se une a las diferentes manifestaciones que se están dando en el mundo de la cultura para poner en valor este objeto con tapas y a todas y todos los agentes implicados en él con el fin de que no se queden atrás.

Bajo el lema "Mollámonos polo libro", la campaña evidencia la fragilidad de un sector que vive su día grande en medio de una amenazante tormenta. Por eso, desde los centros bibliotecarios les quieren lanzar un mensaje de unidad y apoyo a todas las actrices y actores del mundo del libro.

Esta original iniciativa lidera un programa de actividades dirigidas a todos los públicos que, junto con su programación actual (que se puede encontrar bajo el dominio #BibliotecaenCasa), definirán la adaptación del servicio municipal en un contorno atípico donde los medios de comunicación constituyen un aliado indispensable para que las personas usuarias se puedan introducir en el sistema bibliotecario de la ciudad.

Además de la información publicada en la página web y de una programación diaria en los espacios virtuales (blogs y perfiles de Facebook, Twitter e Instagram), en los que se ofrecen recursos formativos e informativos, cuentacuentos y divertidos retos, la red de bibliotecas municipales impulsa su compromiso con la democratización de la cultura y con los colectivos no conectados mediante la presentación de programas diseñados para su ejecución en medios de comunicación convencionales.

De este modo, las bibliotecas de A Coruña presentarán "Lemos para ti", un conjunto de narraciones orales que las trabajadoras y trabajadores de los centros difundirán a través de su canal de Spotify y en la radio, un medio imprescindible para que la ciudadanía menos familiarizada con las redes pueda disfrutar de la literatura.

¿Qué te parece esta sección?

-101-101-101

¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible

Iniciar sesión