16 de julio de 2019
La alcaldesa cree necesario el cambio en la configuración ferroviaria dado que obliga a que las salidas y destinos de A Coruña pasen inexorablemente por Vigo, con el consiguiente perjuicio para los empresarios coruñeses, el Puerto y la ciudad
La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, mantuvo un encuentro esta tarde con el presidente de la CEC (Confederación de Empresarios de La Coruña), Antonio Fontenla, al que asistieron también los vicepresidentes de la CEC, Severino Ares, María Teresa Valdés e Ángel Argiz; la secretaria Xeral, Marina Graña, y los vocales Patricio Erdhart, Óscar Valcuende y Diego Vázquez Reino.
La alcaldesa cree necesaria la configuración ferroviaria dado que obliga a que las salidas y destinos de A Coruña pasen inexorablemente por Vigo, con el consiguiente perjuicio para los empresarios coruñeses, el Puerto y la ciudad. La Confederación apuesta por un trazado mucho más racional, uniendo Monforte con Lugo y A Coruña.
Por otro lado, Rey estudiará la propuesta de variar los plazos de pago de los impuestos municipales con el fin de evitar tensiones de tesorería en las empresas puesto que en el mes de julio deben abonar las pagas extraordinarias, el pago del IVA y los tributos locales, un esfuerzo que puede mermar la capacidad de los emprendedores.
Además, la Confederación de Empresarios presentó la Invest in Cities, foro de ciudades atractivas para la inversión, en la que participan ya más de una veintena de ciudades españolas. Rey estudiará participar en este proyecto tan novedoso.

12 de diciembre de 2025
Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible