Ayuntamiento de A Coruña

Ayuntamiento de A Coruña

Cuándo:

30 de octubre de 2019

Inés Rey se reúne con la Asociación de Vecinos de la Falperra para abordar las diferentes demandas del barrio

Nos próximos quince días está programada una reunión con la Xunta para avanzar en el proyecto de construcción del nuevo centro de salud del Mercado de Santa Lucía

Esta mañana la alcaldesa de la ciudad, Inés Rey , y varias personas del equipo técnico de la Concejalía de Urbanismo e Infraestructuras, se reunieron con los representantes de la Asociación de Vecinos y Comerciantes de la Falperra para abordar las diferentes demandas del barrio, entre las que destaca la construcción del nuevo centro de salud en el Mercado de Santa Lucía.

En su visita al barrio herculino, la regidora y el plantel técnico del Ayuntamiento visitaron el interior del mercado para conocer el estado de la infraestructura actual. Rey aseguró que la intención es "dotar de vida el barrio y reactivarlo a nivel comercial" ya que, según la asociación vecinal, en los últimos años cerraron muchos locales comerciales y esto paralizó el empuje económico del barrio.

En los próximos quince días está programada una reunión entre el Ayuntamiento y el equipo técnico de la Xunta para avanzar en este proyecto de remodelación que ya se desbloqueó hace unos meses con el presidente del Gobierno autonómico, Alberto Núñez Feijóo.

Rey explicó, en declaraciones a los medios, que estudiará con la Xunta la ubicación de los puestos del mercado y del centro cívico, aunque "lo prioritario es la construcción del centro de salud". La regidora y su equipo técnico también revisó el estado de las pavimentaciones en mal estado de las calzadas, así como los desniveles y los socavones que "se repararán lo antes posible", aseguró.

Por otro lado, Inés Rey manifestó su "voluntad de diálogo permanente, constante y fluido con todas las fuerzas políticas" ya que este es "un mandato de grandes consensos para llegar a grandes proyectos de ciudad" y, aseguró, "mis puertas están abiertas siempre para hablar con cualquier miembro de la Corporación o miembro de la ciudadanía. Estamos trabajando por el bien de la ciudad y tenemos un objetivo común que es que la ciudad avance y eso es lo que nos tiene que unir a todas las fuerzas presentes en la Corporación para sacar adelante los proyectos grandes". Además, la regidora quiso añadir que "el Gobierno municipal tiene una única sensibilidad que es la ciudad de A Coruña y hacer lo mejor para la población, trabajando 24 horas al día 7 días de la semana con un único objetivo que es mejorar la vida de las coruñesas y coruñeses".

¿Qué te parece esta sección?

-101-101-101

¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible

Iniciar sesión