Ayuntamiento de A Coruña

Ayuntamiento de A Coruña

Cuándo:

12 de febrero de 2020

La alcaldesa analiza la movilidad en Monte Alto con vecinos y vecinas de la zona

Inés Rey y el concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Juan Díaz Villoslada, tuvieron la oportunidad de conocer a Natalia Ronco, una niña que le escribió una carta a la regidora pidiéndole mayor seguridad en los pasos de peatones de la Ronda de Monte Alto

Esta tarde la alcaldesa, Inés Rey, y el concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Juan Díaz Villoslada, conocieron a Natalia Rouco, una niña que escribió una carta a la regidora pidiéndole que mejorasen los pasos de peatones en la ronda de Monte Alto y en los accesos al CEIP Víctor López Seoane. Rouco, que fue la representante de su clase para trasladar los problemas de movilidad de la zona, hizo de guía por las calles del barrio y se quejó al Gobierno local de la velocidad de los vehículos en esta ronda.

Además, reclamó una solución para las escaleras que conectan la Ronda de Monte Alto con la calle Vía Ártabra. La alcaldesa se comprometió a poner en marcha una serie de medidas para garantizar la seguridad de las y los peatones que pasa por reducir la velocidad de los vehículos en el barrio y, durante el encuentro, se barajó la posibilidad de instalar un semáforo con pulsador en el cruce donde está localizada la escuela infantil.

Por otra parte, varios vecinos y vecinas acudieron a la visita de la alcaldesa a Monte Alto para abordar las diferentes demandas de esta zona, entre las que destacan mejoras en la movilidad y seguridad viaria en la calle Vía Ártabra por el mal estado en que se encuentra la calzada, y la acera, que no cumple las normas de accesibilidad. Las peticiones incluyen obras en las calles Ramón Villamil y Pérez Quevedo que también presentan numerosas deficiencias.

Categorías de la noticia

¿Qué te parece esta sección?

-101-101-101

¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible

Iniciar sesión